Página de inicio » Nacionales » Capturan a hombre que extorsionaba a trabajadores de la CSJ

Capturan a hombre que extorsionaba a trabajadores de la CSJ

@DiarioCoLatino

En la Colonia Bairo de San Salvador, la Policía Nacional Civil detuvo a Luis Alfredo Ramírez, perfilado como pandillero por autoridades policiales, acusado de extorsionar a empleados de una bodega de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

De acuerdo a las investigaciones, Ramírez les exigía la cantidad de $3,000 dólares bajo amenazas de atentar contra la vida de estos, de no cumplir con el pago. Desde hace más de un mes, informaron las autoridades, el sujeto dejaba en esa dependencia de la CSJ varios escritos anónimos exigiendo el dinero bajo amenazas.

El reporte policial indica que el ahora detenido salió hace aproximadamente cuatro meses en libertad del centro penitenciario La Esperanza, en donde purgaba pena por el delito de robo.

Agentes policiales lo aprehendieron sobre la 5ª. Avenida Norte de la colonia Bairo, en donde pretendía recoger el dinero del ilícito. Los agentes le decomisaron $72.00 dólares que presumen sería producto de otra extorsión.

Más de 8,400 arrestos

Estadísticas policiales indican que desde el 1 de junio al 10 de agosto se detuvieron a 8,449 personas por diversos delitos.

De acuerdo a PNC, 5,832 individuos han sido capturados en flagrancia, mientras 1,492 capturas se han realizado con órdenes giradas por la Fiscalía General de la República.

Mediante órdenes judiciales el reporte policial consigna que se han realizado 792 arrestos, en tanto, 383 menores de edad han sido privados de libertad por estar vinculados al cometimiento de ilícitos. Del total de detenidos, 641 fueron por el cometimiento del delito de lesiones, 618 por homicidio, 331 por extorsión, 186 por robo y 170 por hurto. El resto de detenciones se han ejecutado por otros delitos.

Las capturas se han ejecutado en el marco operativos de intervención rápida, patrullajes en las zonas urbanas y rurales, registros y controles vehiculares en carreteras, detalló la corporación policial.

Ver también

ORMUSA señala desigualdad de género en adquisición de tierras cultivables

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo La Organización de Mujeres Salvadoreñas por la Paz (ORMUSA) y su Observatorio …