Página de inicio » Deportes » Capturan a ex presidente de Federación de Fútbol de Guatemala
Foto del ex presidente de la Federación de Futbol de Guatemala (Fedefut) Brayan Jiménez, al momento de su captura. Foto Diario Co Latino

Capturan a ex presidente de Federación de Fútbol de Guatemala

Ciudad de Guatemala/dpa

El ex presidente de la Federación de Futbol de Guatemala (Fedefut) Brayan Jiménez, order quien permanecía prófugo tras ser reclamado por la justicia de Estados Unidos por corrupción, fue capturado hoy por las autoridades, informó el Ministerio Público (MP).

Jiménez fue localizado en el interior de un departamento en un exclusivo sector de Ciudad de Guatemala y no opuso resistencia, indicó el MP.

Sobre el suspendido dirigente del futbol guatemalteco pesaba una orden de captura de un juez desde inicios de diciembre.

Junto a Jiménez fue acusado también por la justicia estadounidense el guatemalteco Héctor Trujillo, ex miembro del ejecutivo de la Fedefut, quien ya declaró en Nueva York.

Ambos son acusados de estar involucrados en cobros y pagos de sobornos por más de 400.000 dólares para vender derechos de retransmisión y marketing de torneos y partidos internacionales en el marco del escándalo generalizado de corrupción que salpica a la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …