Página de inicio » Nacionales » Capturan a empresario Enrique Rais y otros

Capturan a empresario Enrique Rais y otros

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar

La Fiscalía General de la República (FGR) informó sobre la captura del empresario Enrique Rais, Hugo Blanco, Nestor Gutiérrez  y el Fiscal Julio Arriaza, acusados de los delitos de  Falsedad ideológica y fraude; orden girada por la Unidad de Crimen Organizado de la FGR.

Además, La Fiscalía ha dejado entrever que en el procedimiento se ha girado la orden de captura al Ex Fiscal General Luis Martínez.

«Lo único que puedo decirles es que orden de allanamiento contra el ExFiscal Luis Martínez no existe, tomen sus propias conclusiones», dijo el Jefe de Comunicaciones de la FGR, Salvador Martínez.

Y es que desde la tarde de este lunes trascendió la información que elementos de la Fiscalia y de la Policía han llegado hasta Nuevo Cuscatlán, para allanar la Residencia de Luis Martínez, exfiscal de la República.

Rais y Martínez han mantenido nexos desde años atrás, cuando salió a la luz la supuesta vinculación por beneficios obtenidos de parte del exfiscal al usar aviones privados del empresario, donde fueron más de nueve viajes, en momentos en que Rais era investigado por la Fiscalía.

De forma preliminar las autoridades de la fiscalía no han querido confirmar cuál es el hecho que vincula al exfiscal y el empresario para que sean capturados todos los imputados, al cierre de esta nota se confirmó la captura de cuatro personas y que el proceso continuaba.

Ver también

Norman Quijano condenado a 13 años y 4 meses de cárcel 

Por Alessia Genoves Colaboradora La Cámara Segunda de lo Penal de San Salvador condenó a …