Página de inicio » Nacionales » Capturan a compañero de vida de Yanci Urbina y lo acusan de feminicidio agravado
La FGR ordenó la captura de Peter Wachowski, esposo de Yanci Urbina , ex diputada del FMLN, a quien se le acusa de feminiciduo agravado. Foto Diario Co Latino/ Cortesía FGR.

Capturan a compañero de vida de Yanci Urbina y lo acusan de feminicidio agravado

Redacción Nacionales
@DiarioCoLatino

La tarde de este martes, la Fiscalía General de la República informó que detuvieron a Peter Wachowski, compañero de vida de la recién fallecida exdiputada del FMLN Yanci Urbina. A Wachowski lo acusan de «feminicidio agravado».

Según información de la militancia del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) la exparlamentaria habría tenido un accidente en su vivienda y luego habría tenido un infarto. Esto tuvo lugar el 28 de mayo.

«En estos momentos, estamos haciendo efectiva la orden de captura de Peter Wachowsky, por el feminicidio de su compañera de vida, Yanci Urbina», fue el tuit del fiscal general de la República, Rodolfo Delgado.

El funcionario dijo que cuentan con pruebas para demostrar la culpabilidad: «contamos con los elementos de prueba suficientes para demostrar su culpabilidad».

El Ministerio Público, en coordinación con la Policía Nacional Civil realizó un allanamiento en la vivienda de la exdiputada Yanci Urbina. Si Wachowsky se llegase a encontrar culpable se le estarían aplicando la Ley Especial Integral para una Vida libre de Violencia contra la Mujer que castiga con penas que van desde los 30 hasta los 50 años de prisión.

La ex diputada del Fmln era originaria de La Palma, Chalatenango, era especialista en trabajo social y politóloga, con una maestría en ciencia política con especialización en sistemas electorales, partidos políticos y políticas públicas.

Ver también

MSM condena el feminicidio de la lideresa Rosa Elvira Flores

Alma Vilches @AlmaCoLatino La Asociación Movimiento Salvadoreño de Mujeres (MSM) condenó el secuestro y vil …