Página de inicio » Mundo » Capturan a alto oficial de policía hondureña acusado por lavado de activos

Capturan a alto oficial de policía hondureña acusado por lavado de activos

Tegucigalpa / AFP

Un alto oficial de la policía hondureña fue arrestado el martes junto a su esposa, acusados por lavado de activos, informó la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC).

La agencia dijo en un comunicado que la seguridad del Estado «ejecutó la captura del comisionado general Leonel Sauceda, y su esposa, Patricia Estrada, acusados del delito de lavado de activos».

Sauceda se desempañaba como jefe de Recursos Humanos y anteriormente fue director de Tránsito y portavoz del ministerio de Seguridad, cargo desde el que cultivó durante varios años una relación cordial con la prensa como fuente de información.

La captura «es un esfuerzo por hacer frente al flagelo de la corrupción y la infiltración de los entes de seguridad» por el crimen organizado, añadió la ATIC, que argumentó que Sauceda no pudo justificar la obtención de unos 320.000 dólares y la esposa 114.000 dólares en un período de once años.

Tras su arresto, Sauceda fue subido a una patrulla con rumbo a los tribunales para la primera audiencia de imputado.

El portavoz de la ATIC, Jorge Galindo, informó a la AFP que la policía les incautó, entre otras propiedades, cuentas bancarias, terrenos, vehículos y la vivienda donde se realizó la captura.

Ver también

Israel ataca 40 sitios de Hizbulá al sur de líbano

JERUSALÉN/Xinhua El ejército de Israel anunció que sus aviones de guerra y unidades de artillería …