Página de inicio » Nacionales » Capacitan a 80 comerciantes sobre almacenamiento y manipulación de pólvora
Un grupo de 80 comerciantes fueron capacitados por el Cuerpo de Bomberos, con el objetivo que hagan un manejo adecuado sobre el almacenamiento de la pólvora en las próximas festividades. Foto Diario Co Latino/@BomberosSV.

Capacitan a 80 comerciantes sobre almacenamiento y manipulación de pólvora

Redacción Nacionales

@DiarioCoLatino

A pocos días de las festividades de Navidad y Fin de año, el Cuerpo de Bomberos inició el proceso de capacitación a un grupo de 80 comerciantes de San Salvador, con el objetivo que hagan un manejo adecuado del almacenamiento de productos pirotécnicos.

La capacitación sobre los protocolos para la distribución de pirotecnia fue dirigida por Bomberos a comerciantes, para prevenir incendios y accidentes por el manejo inadecuado de la pólvora. En las capacitaciones impartida en el cuartel central del Cuerpo de Bomberos, en el barrio Santa Anita, San Salvador, se instruye a los comerciantes sobre el uso y manipulación de la pólvora, así como la necesidad de mantener extintores y recipientes de agua cerca de los puestos y no vender productos pirotécnicos a menores de edad.

Los vendedores también fueron capacitados sobre el almacenaje de la pólvora, para evitar incendios generados por chispas o el calor. Otro de los objetivos de las capacitaciones es que los comerciantes de pirotécnicos puedan obtener los permisos para comercializar dichos productos.

Asimismo, se les recalcó a los comerciantes que los puestos deben ser una armazón metálica y ventana tipo bisagra con apoyo, los productos deben de tener una distancia apropiada entre el techo y las lámparas, la distribución debe ser conforme a las especificaciones en relación a su capacidad de explosión.

Se deben de tener extintores, señalización, barriles con arena, agua, distanciamiento entre pasillo en las ventas, zona de seguridad y no debe haber lugares que generen calor, como talleres, mercados y comedores.

Posteriormente, las autoridades supervisarán las condiciones del entorno donde se habilitarán temporalmente dichos negocios para que no representen riesgos a viviendas, escuelas o comercios aledaños. Estas actividades son parte de las acciones preventivas, enmarcadas en los preparativos, para la época navideña y de fin de año.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …