Página de inicio » Nacionales » Candidaturas en ARENA no están en piedra: Ana Vilma de Escobar

Candidaturas en ARENA no están en piedra: Ana Vilma de Escobar

@elder_gomez_2

La legisladora por ARENA, Ana Vilma de Escobar, aseguró que los nombres que se barajan de manera pública para ocupar la presidencia de ese instituto político, después de las elecciones internas revistas para septiembre próximo, “no son candidaturas en piedra”.

“Los nombres que se barajan son los que se han escuchado en los medios, no son candidaturas en piedra”, reiteró la parlamentaria, quien también aspira a ocupar la dirección de ese partido político.

ARENA va a elecciones internas en septiembre en medio de un convulsionado proceso en el que la juventud de ese instituto político, fundado en 1980, reclama una participación más activa, en detrimento de la llamada “vieja guardia”.

La principal inconformidad de la juventud de ARENA había sido su actual presidente, Jorge Velado, quien, sin embargo, con anticipación anunció su retiro de la contienda electoral interna de este año, para dar paso a un “proceso democrático transparente”.

ARENA suspendió en septiembre del año pasado sus votaciones internas, ante el reclamo de la “vieja guardia”, de la juventud y de otros sectores,  de la manera de cómo había sido electo el único candidato a ostentar la presidencia del Consejo Ejecutivo Nacional de ARENA (COENA), Jorge Velado.

Los “jóvenes rebeldes” dentro de la fracción legislativa de ARENA, por ejemplo, ya han dado muestras de su inconformidad por algunas decisiones políticas de los actuales dirigentes, que hasta han negado sus votos a algunos acuerdos.

Uno de los casos sucedió meses atrás, cuando el joven legislador, Jonh Wright, negó su voto para la elección del actual Fiscal General, Douglas Meléndez, por considerar que el acuerdo adoptado por la dirigencia de ARENA para ello, había sido “poco transparente”.

En la actualidad, en el crisol de tendencias de derecha que existen en ARENA, se barajan los nombres del ex candidato presidencial, Norman Quijano, de Eduardo Interiano,  ex Director de Organización, y Hugo Barrera, fundador de ese partido político.

“Los nombres que se barajan son los que se han escuchado en los medios, no son candidaturas en piedra, pero si son personas que han dicho que tienen intenciones de estar en la dirigencia, eso es importante, que hayan personas que lo estén considerando…”, subrayó la parlamentaria.

De Escobar reveló que también aspira a ocupar la presidencia del COENA, “pero quiero conocer las reglas antes…”.

“El proceso de ARENA va caminando”, dijo, pero  “no hay todavía ni una reforma de estatutos, ni un Reglamento para una elección interna y, por tanto, los posibles candidatos tendrían que atenerse a las reglas que se presenten en esas reformas…”, subrayó.

“Qué tal si el Reglamento pone limitantes al número de personas de elección popular que puede haber en la planilla…” preguntó la parlamentaria, tras responderse que ello “eso obligaría a que se conforme de una u otra manera la planilla…”.

“Va haber un padrón y eso es lo que todavía se está definiendo…”, explicó de Escobar a Diario Co Latino, quien reiteró que “si, aspiro” a la presidencia del COENA, “pero quiero conocer las reglas antes…”.

Ver también

Muere líder histórico del FMLN, Miguel Ángel Saenz Varela

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino El doctor Miguel Ángel Saenz Varela, líder histórico del partido Frente Farabundo …