Página de inicio » Mundo » Candidatos presidenciales cierran campaña electoral en Brasil

Candidatos presidenciales cierran campaña electoral en Brasil

Sao Paulo/PL

Los candidatos presidenciales brasileños ponen fin hoy  a la campaña electoral con caminatas en los principales estados de este país en un último intento de sumar más votos para los comicios de mañana.

Favorita a la reelección, view troche la presidenta Dilma Rousseff cerrará sus actividades en Sao Paulo, site donde realizará un recorrido por Sao Bernardo do Campo junto con el exmandatario Luiz Inacio Lula da Silva.

Rousseff estuvo la víspera en el centro de Sao Paulo y demandó el voto a su favor con promesas de ampliar los programas sociales, mejorar la educación y los servicios de salud y reforzar la seguridad ciudadana.

Acompañada por Lula, los candidatos a gobernador de ese estado Alexandre Padilha y a senador Eduardo Suplicy, del alcalde Fernando Haddad y cientos de simpatizantes, la mandataria caminó desde la Plaza de Ramos hasta la céntrica Explanada de la República.

Antes de finalizar este día su contienda comicial en Sao Bernardo do Campo, la jefa de Estado visitará Belo Horizonte, en Minas Gerais, donde cuenta con 42 por ciento en la intención del voto.

En compañía del postulante del Partido de los Trabajadores (PT) a la gobernación de Minas Gerais, Fernando Pimentel, la dignataria prevé reunirse con aliados y militantes y consolidar su victoria en ese territorio, el segundo mayor de Brasil en número de electores.

Coordinadores de la campaña destacaron la intención de la gobernante de buscar frenar el avance de su adversario de la Social Democracia (PSDB), Aécio Neves, quien según las encuestas mantiene 25 por ciento de respaldo en este estado, donde fue gobernador entre 2003-2010.

El aspirante presidencial del PSDB terminará su campaña en Belo Horizonte, donde prevé recorrer la ciudad y exponer su programa de gobierno, recién presentado la víspera, a sus correligionarios. El más reciente sondeo del Instituto Sensus revela un empate técnico en el segundo lugar entre Neves y lapostulante presidencial Marina Silva, del Partido Socialista Brasileño (PSB).

Esta última acumula 22,5 por ciento, mientras el Social Demócrata acopia 20,6 por ciento de apoyo, lo cual constituye un empate técnico, debido al margen de error mas menos de dos puntos porcentuales.

Tal escenario originó asimismo una intensificación en los últimos siete días de las actividades proselitistas del contendiente del PSDB, en busca de superar a su adversaria del PSB y enfrentar a Rousseff en una probable segunda vuelta electoral.

En este contexto, la pretendiente del PSB, quien la víspera visitó Río de Janeiro, apuesta por mantenerse en el segundo puesto y avanzar a un balotaje con la presidenta del país.

Otros ocho contendientes al sillón presidencial acopian menos del uno por ciento de respaldo y finalizarán sus actividades en Sao Paulo, Río y Minas Gerais.

Ver también

Denuncian amenaza israelí sobre plantas nucleares de Irán

Teherán/Prensa Latina Israel amenaza con atacar instalaciones de energía atómica en Irán, denunció este jueves …