Página de inicio » Mundo » Cameron promete usar todos los recursos contra Estado Islámico

Cameron promete usar todos los recursos contra Estado Islámico

Londres/PL

El primer ministro británico, troche David Cameron, cialis prometió hoy emplear todos los recursos posibles para perseguir y castigar a los verdugos del cooperante británico Alan Henning, presuntamente decapitado por el Estado Islámico (EI) en Siria.

Al términode una reunión con miembros de los servicios secretos, el Ejército y representantes del Ministerio de Exteriores, Cameron calificó de sinsentido e imperdonable el asesinato de Henning, secuestrado en diciembre pasado por el EI mientras acompañaba a un convoy de refugiados sirios, precisó el diario The Guardian.

Como país lo que debemos hacer, junto a nuestros aliados, es todo lo posible para derrotar a esta organización que opera en el Medio Oriente y en otros territorios fuera de esa región, destacó el jefe del Ejecutivo de Londres. El movimiento radical sunita EI divulgó ayer un vídeo que muestra aparentemente la decapitación de Henning, quien se convertiría en el cuarto rehén occidental asesinado por los yihadistas, después de los estadounidenses Jim Foley y Steven Sotloff y el cooperante británico David Haines.

De acuerdo con medios nacionales de prensa, por el momento no hay confirmación oficial sobre la autencidad de la grabación.

La Cámara de los Comunes aprobó el pasado 26 de septiembre, a instancias del Gobierno, la participación en los ataques aéreos liderados por Estados Unidos contra posiciones del EI en Iraq, si bien la autorización no se extiende por el momento a Siria. Comentarios divulgados recientemente aseguran que si

Cameron quiere extender la campaña a ese territorio tendrá que volver al Parlamento, aunque, a diferencia de Iraq, el gobierno de Damasco no solicitó ninguna ayuda a países extranjeros.

Muchos de los miembros del legislativo tienen reservas sobre permitir al Reino Unido realizar ataques aéreos contra las posiciones del EI en Siria.

Para lograr intervenir militarmente en esa nación, el jefe del Ejecutivo necesita el apoyo del opositor Partido Laborista, cuyo dirigente, Edward Miliband, expresó su rechazo y el de sus correligionarios ante esa posibilidad.

Ver también

Israel ataca 40 sitios de Hizbulá al sur de líbano

JERUSALÉN/Xinhua El ejército de Israel anunció que sus aviones de guerra y unidades de artillería …