Página de inicio » Nacionales » Candidato presidencial del FMLN critica la orden de captura contra Ruben Zamora

Candidato presidencial del FMLN critica la orden de captura contra Ruben Zamora

Gabriela Sandoval

@Gabriela_Sxndo

Colaboradora

En una reciente entrevista, el candidato presidencial del FMLN, Manuel Flores, se unió a las diversas críticas ante la orden de captura emitida contra el ex embajador Rubén Zamora, afirmando que esta acción busca silenciar a críticos del Gobierno, lo cual, Flores no dudó en calificarla como “persecución política en El Salvador hacia aquellos con opiniones divergentes”.

El pasado 22 de diciembre la Jueza del Juzgado de Instrucción de San Francisco Gotera, del departamento de Morazán, Mitala Portillo, ordenó la detención del opositor Ruben Zamora Rivas, así como otros miembros de la junta directiva de la Asamblea Legislativa de 1993, tras acusarlos de «ser cómplices de la masacre cometida por Fuerza Armada de El Salvador en el caserío El Mozote y sitios aledaños»,  al aprobar la Ley de Amnistía de 1993.

Sin embargo, el periódico digital El Faro reveló que el ex diputado Dr. Zamora no firmó la Ley de Amnistía General, por lo tanto, tampoco votó por ella, por lo que la ausencia de su firma en el Decreto 486 de marzo de 1993 se convierte en una prueba para demostrar su inocencia.

Para el candidato presidencial del partido de izquierda FMLN es claro que se trata de una ilegalidad, pero, sobre todo, de una persecución política.

El “Chino” Flores también se refirió al tema electoral. Sobre la campaña política de Nuevas Ideas, el candidato señaló que «están utilizando los recursos del Estado para hacer campaña a favor del partido del gobierno» y que los diputados no participan en debates porque la campaña la realizan los analistas políticos.

Flores sostiene firmemente su aspiración presidencial y no planea renunciar. También expresa desconfianza en el Tribunal Supremo Electoral y en la gestión de las próximas elecciones.

Flores, además, abordó la situación de seguridad en el país al mencionar que existe una tregua con las pandillas y, según los últimos informes, hay un aproximado de 35 mil pandilleros libres aún. «Eso es lo que me mencionan algunos policías cuando visito los departamentos, y si lo denuncian, son sancionados», afirmó Flores.

Finalmente, el candidato presidencial de izquierda manifestó que durante sus visitas a diversas comunidades, ha recibido denuncias de personas que temen represalias por parte de las autoridades al hablar sobre el abandono de alcaldías, diputados y los altos precios de la canasta básica.

Ver también

Santa Tecla firma su descenso a Segunda y Firpo se convierte en el verdugo 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La noche de este sábado 27 de abril, Santa Tecla sentenció su …