Página de inicio » Nacionales » Candidato presidencial de coalición de derecha presenta plan de gobierno
Carlos Calleja, candidato presidencial de la coalición de partidos de derecha, acompañado de Carmen Lazo, quien aspira a la vicepresidencia, presenta su plan de gobierno. Foto Diario Co Latino/Cortesía.

Candidato presidencial de coalición de derecha presenta plan de gobierno

@DiarioCoLatino

La fórmula presidencial Carlos Calleja y Carmen Aída Lazo, que representa la Alianza Nuevo País (ARENA, PCN, PDC y DS), derecha, presentó recientemente su plan de gobierno de resultar ganadora en las elecciones presidenciales del 3 de febrero del 2019.

Calleja, candidato a la presidencia, afirmó que “los salvadoreños no piden soluciones de izquierda ni de derecha, simplemente piden soluciones a sus problemas”.

El plan que fue presentado en un hotel capitalino es el resultado de un proceso de diálogo constante que han sostenido con los salvadoreños en todo el territorio, encuentros sectoriales, medios de comunicación, entre otros, desde hace meses, aseguró el presidenciable de derecha.

“He recorrido este país de punta a punta y donde sea que vaya lo que más me piden los salvadoreños es trabajo y, como presidente de la República ese será uno de los principales compromisos que voy a asumir”, agregó.

El programa presidencial “Nueva Visión de País” se basa en un cambio de las condiciones en las que viven los salvadoreños, expresó el presidenciable.

Para lograr ese cambio en la realidad del país se debe generar un cambio en la forma en la que hacemos las cosas: necesitamos gobernar mejor, liderar mejor y ejecutar mejor, dijo.

El fin último de todas las acciones del gobierno debe ser la dignidad humana, que se logra cuando todos y cada uno de los salvadoreños tienen las mismas oportunidades para vivir una vida plena”, afirmó Calleja.

El candidato destacó que hay que reformar el poder desde el Ejecutivo con un gobierno audaz, honesto y capaz.

Además, se comprometió a: rescatar la economía y por ende generar trabajo para todos, apostarle a la educación como eje central del desarrollo, eliminar el flagelo de la inseguridad en el país y potenciar el bienestar de las personas mediante inversión social. En este plan “el documento identifica y cuantifica medidas para un gasto público más eficiente que nos permitirán duplicar el monto disponible para la inversión pública hacia los programas y promesas de campaña”, agrega.

“Esta es una gran oportunidad de poder cambiar el rumbo, queremos construir un país de vanguardia, como algún día fue El Salvador, líder de Centro América, con más y mejores oportunidades y, sobre todo, un país con trabajo para todos”, expresó.

Ver también

Comisión Especial que investigó sobresueldos emite informe final 

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino La comisión especial de la Asamblea Legislativa para investigar la supuesta entrega …