Página de inicio » Nacionales » Candidatas a la alcaldía de Santa Tecla piden a d’Aubuisson y al aspirante de Nuevas Ideas a dar la cara y debatir

Candidatas a la alcaldía de Santa Tecla piden a d’Aubuisson y al aspirante de Nuevas Ideas a dar la cara y debatir

Mirna Jiménez
@DiarioCoLatino

Las candidatas a la alcaldía de Santa Tecla, Yeimy Muñoz (FMLN) y Wendy Alfaro (Vamos) instaron a los otros dos aspirantes al cargo, de los partidos ARENA y Nuevas Ideas, a debatir sobre los problemas de la ciudad y sus soluciones.

Alfaro lamentó que tanto Roberto d’Aubuisson como Henry Flores (Nuevas Ideas), se escondan del debate y desvaloricen la participación en la contienda de dos mujeres profesionales que representan a un segmento de la ciudad.

“No es justo que sigamos eligiendo a los políticos con base a sentimientos y emociones y los políticos lo saben muy bien”, dijo Alfaro en referencia a que muchos candidatos se limitan a los mensajes de campaña sin presentar sus propuestas.

La candidata de Vamos llamó a la población a ser más exigente y asumir el rol de ciudadanos para no ser engañados. Además, dio interpretación de las encuestas.

“Es la radiografía política de cómo estamos como sociedad. Es decir, por una parte nos quejamos que ya no queremos lo mismo de siempre, pero por otra parte, seguimos escogiendo los mismos perfiles políticos”, afirmó en entrevista con TCS.

Puso el caso de ella y Muñoz, quienes tiene experiencia profesional, pero las maquinarias partidarias de Flores y d’Aubuisson se convierten en un obstáculo.

“Es decir, se eligen personas incompetentes cuando habemos profesionales como las acá presentes, que le estamos dando la cara a la ciudadanía con el fin de demostrarles que sí somos capaces”, agregó.

La aspirante cuestionó la candidatura de Flores de quien dijo, se conocen más sus deficiencias en lugar de sus atestados profesionales. Consideró que la moralidad notoria debería ser una exigencia que debería exigirse seriamente.

“Si se hiciera realmente como se debe, diría que más del 50 % de los candidatos quedarían fuera”, dijo Alfaro.

Por su parte, Muñoz dijo que tanto el actual alcalde como el aspirante de Nuevas Ideas no son futuro para Santa Tecla, sino que significan estancamiento.

“La otra opción carece de las competencias necesarias para liderar una comuna como Santa Tecla, y sacarla adelante”, afirmó la aspirante respecto a Flores.

Muñoz llamó a los tecleños a valorar su voto el próximo 28 de febrero y afirmó que como candidata es una mujer concertadora, dialogante y con experiencia

Ver también

Alberto Monge denuncia que 6 embarazadas fueron despedidas

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud del Fondo …