Página de inicio » Nacionales » Canciller reconoce como óptima prórroga de 18 meses de TPS

Canciller reconoce como óptima prórroga de 18 meses de TPS

@Redacción Diario CoLatino

 

Hugo Martínez, Canciller de la República, afirmó que las “buenas relaciones” entre ambas naciones permitió una prórroga importante para los más de 195 mil salvadoreños acogidos bajo el Programa de Protección Temporal (TPS).

 

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) afirma que la reinscripción será anunciada, posteriormente, para contar con este beneficio activado en el año 2001, luego de los terremotos de enero y febrero que asolaron al país.

 

“Es un un reconocimiento a nuestra laboriosidad de los compatriotas y a los aportes de sus esfuerzos y dedicación día a día, en la sociedad estadounidense. En rubros de la economía en la construcción, agricultura, los cuidados de la salud, la hostelería, los restaurantes entre otros. Es una expresión del estado de las relaciones que existen entre los Estados Unidos y El Salvador”, dijo el Canciller Martínez.

 

Mientras, la Embajadora de Estados Unidos en El Salvador,  Jane Manes, quien reconoción que su gobierno está comprometido a trabajar de manera constante para trabajar con El Salvador.

 

“Estamos hablando de un 12% de salvadoreños que viven en los Estados Unidos. Sabemos que detrás de cada persona hay una familia y de esas familias tenemos aquí en El Salvador y esto tiene un impacto. De nuestra parte, estamos comprometidos en un cien por ciento en trabajar con el gobierno de El Salvador. En mejorar la seguridad nacional y también la economía, que incluye el clima de inversión que puede atraer mejor inversión, trabajo y empleo, por esto vamos a seguir apoyando la Alianza para la Prosperidad y apoyando El Salvador Seguro”, puntualizó la Embajadora Manes.

Ver también

La política en El Salvador se reduce a un discurso controlado por el oficialismo: Johnny Wright Sol

Samuel Amaya @Samuel Amaya98 El diputado por Nuestro Tiempo, Johnny Wright Sol, consideró que la …

Un Comentario

  1. Oiga, que periodista puede estar tan untado como para enturbiar una noticia tan clara. Ya no hay TPS. Lo que otorgó el gobierno de EEUU es un plazo para que nuestros compatriotas puedan acceder a un estatus migratorio más estable o regresarse a El Salvador. El plazo puede ser de 6, 12 o 18 meses. A El Salvador le han concedido el plazo más largo, o sea el de 18 meses, y ese es el logro del gobierno, pero porqué confundir a la población?