Página de inicio » Nacionales » Piden no usar el TPS con fines electorales
Karina Sosa, diputada del FMLN opina sobre la finalización del TPS.

Piden no usar el TPS con fines electorales

Yaneth Estrada

@caricheop

Ante la extensión solo por 18 meses el TPS por parte del Gobierno de Estados Unidos, que beneficia a cerca de 195 mil salvadoreños, algunos funcionarios reaccionaron sobre el tema.

La diputada del FMLN, Karina Sosa, afirmó que “la prórroga por 18 meses del TPS es una oportunidad para que muchos salvadoreños  puedan acceder a un estatus legal, mediante el trámite de su residencia”.

La parlamentaria de izquierda añadió que “esta prórroga es más extensa que países como Nicaragua y es el fruto del cabildeo del Gobierno y el partido con personeros de la Administración Trump”.

El secretario Técnico de la Presidencia Roberto Lorenzana, explicó que de ser eliminado el TPS, tienen un plan B. “Más o menos el 50% de los compatriotas que están bajo este pueden aplicar a una residencia  permanente”, sostuvo.

También, el  ex Ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez, comentó que “los 18 meses adicionales de permanencia para nuestras familias

salvadoreñas en Estados Unidos constituye para nuestro pueblo, dentro y fuera del país, un valioso período para luchar por la legalización permanente de nuestros compatriotas y sus familias”.

 

Mario Tenorio, diputado de GANA, subrayó que “no hay que ser irresponsables, la cancelación del TPS no tiene nada que ver con  las motivaciones políticas. No hay que usar el tema con fines electorales”.

Mientras que el columnista Paolo Luers escribió en su cuenta twitter “seamos serios, el FMLN es responsable de muchas cosas, pero no del hecho que en Estados Unidos votaron por un gobierno anti inmigrante”.

Ver también

Reportan tranquilidad en Irán tras ataques con drones

TeleSUR Varios medios locales han reportado tranquilidad en Irán tras conocerse los ataques con drones …