Página de inicio » Nacionales » Organizaciones sociales avalan aprobación del Presupuesto 2018
Miembros de CONPHAS se hicieron presentes ante la Corte Suprema de Justicia y manifestaron que el Presupuesto, aprobado la semana anterior por la Asamblea Legislativa, es satisfactorio y asegura la continuidad de los programas sociales. Foto Diario Co Latino / Jorge Rivera.

Organizaciones sociales avalan aprobación del Presupuesto 2018

Yanuario Gómez
@DiarioCoLatino
Miembros de organizaciones sociales aglutinadas en la Concentración Popular por un País sin Hambre y Seguro (CONPHAS) llevaron a cabo una concentración pacífica frente a la Corte Suprema de Justicia (CSJ), para manifestar su posicionamiento en favor de la aprobación del Presupuesto General de la Nación, que se desarrolló durante la sesión plenaria de la semana pasada en la Asamblea Legislativa.
Para las organizaciones sociales, la aprobación del Presupuesto genera un mensaje de esperanza para los sectores más necesitados del país; ya que con ello, además de asegurar los que los empleados públicos sigan gozando de estabilidad laboral, también se establece la continuidad de los programas sociales. Los colectivos, asimismo, manifestaron su rechazo a aseveraciones de diputados del partido ARENA, quienes dejaron entrever que este ejercicio fiscal no cumple con las normas establecidas por la Sala de lo Constitucional de la CSJ.
CONPHAS también hizo un llamado a los magistrados de la Sala a abstenerse de aceptar recursos por parte de personeros del partido ARENA que tengan que ver con bloquear el Presupuesto 2018, como ya lo hicieron con el ejercicio fiscal del año pasado.
Los representantes de organizaciones sociales también solicitaron a la población tomar en cuenta a los funcionarios públicos que trabajan en favor de la población, a la hora de ejercer el sufragio.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …