Página de inicio » Nacionales » Canciller Martínez participa en encuentro “La paz es posible”

Canciller Martínez participa en encuentro “La paz es posible”

@zorayaurbina

El Canciller de la República, ed Hugo Martínez, treatment participó en el XXVIII Encuentro Internacional: “La paz es posible”, viagra en  Tirana, Albania, que organiza  la Comunidad de Sant’ Egidio, del 6 al 8 de septiembre

“Ningún ser humano se debe considerar ilegal”, dijo el funcionario en referencia a la migración, de la que indicó se debe comprender  el carácter dinámico, multicausal y multidimensional, así como instó a que ante las diferentes crisis migratorias “no debemos de perder la perspectiva de que somos seres humanos más allá de las nacionalidades, razas, fronteras, políticas y que partiendo de esa esencia podemos vernos como hermanos y hermanas”.

Así se expresó Martínez en su participación en la mesa redonda “Emigrantes, un desafío global”. Indicaron fuentes de la Cancillería salvadoreña que en el encuentro participaron funcionarios de otros países, líderes religiosos, activistas y periodistas, quienes analizaron y reflexionaron sobre la migración y los retos que su gestión implica alrededor del planeta. El funcionario manifestó que ante la movilidad humana, los Estados “debemos asumir responsabilidades compartidas desde nuestras propias realidades y contextos”. Agregó que “es el deber de todos los pueblos situar (la migración) como temática de primer orden”.

Martínez se refirió al  pensamiento del Papa Francisco sobre la hospitalidad y la esperanza para  las personas refugiadas, con lo que señaló  que la migración de miles de personas en todos los territorios obliga a repensar el mundo bajo conceptos fundamentales, como son la solidaridad, la empatía, el amor y la familia.

“Nuestra propia experiencia, como un país que históricamente ha mantenido flujos migratorios por diferentes causas, nos ha permitido entender el tema de la migración y reconocer en este una perspectiva social que requiere respuestas estatales adecuadas a estándares internacionales en materia de derechos humanos”, recalcó.

Ver también

Denuncian que ASA favorece a empresas y no a las Juntas de Agua

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino En el contexto del Día Mundial del Agua, la Red Nacional de …