Página de inicio » Nacionales » MOP por concluir pavimentación carretera Nueva Trinidad hacia Arcatao

MOP por concluir pavimentación carretera Nueva Trinidad hacia Arcatao

@AlmaCoLatino

El Vice ministro de Obras Públicas, ailment Eliud Ayala, malady supervisó los trabajos en la pavimentación de 10 kilómetros de longitud de la carretera de Nueva Trinidad hacia Arcatao, sildenafil Chalatenango, los cuales presentan un avance del 90.8% y de acuerdo a lo programado concluirán a finales del mes de septiembre.

Según las autoridades del Ministerio de Obras Públicas (MOP), los trabajos se ejecuta con una inversión de 7 millones 494 mil 693 dólares, con la finalidad de superar todas las deficiencias funcionales que presentaba la ruta antes de ser intervenida y dar un impulso al desarrollo económico de la zona, ya que beneficiará a más de 4 mil 600 habitantes de estos municipios.

Actualmente se trabaja en la pavimentación del último tramo al final del proyecto, reparación de muros, obras de drenaje y protección por cárcava antes de llegar a Nueva Trinidad, así como en la construcción de bordillos.

La obra consiste en el diseño y construcción de dos tramos de la carretera que conduce de Nueva Trinidad a Arcatao, con la colocación de una estructura con una sub base mejorada, sobre la cual se construye una sub base granular de 20 centímetros, una base granular de 15 centímetros y una capa de concreto asfáltico de 5 centímetros de espesor en toda la ruta.

Incluye, además, la construcción de obras de estabilización de taludes, trabajos de terracería como es la demolición de toda la estructura de pavimento existente, obras de drenajes adecuados para el manejo de la escorrentía superficial, obras de protección adecuadas que garanticen seguridad a los usuarios de la vía, señalización, construcción de barreras y otras obras complementarias.

Esta carretera fue pavimentada hace algunos años, pero a falta de un drenaje adecuado o en varios puntos inexistente y por el tipo de suelo, el daño que presentaba era grande volviéndolo de difícil tránsito, ya que el desprendimiento de pavimento se podía observar en casi todo el tramo.

Además, existían taludes que presentaban deslizamientos que de no ser tratados podría dejar sin acceso a las poblaciones de Nueva Trinidad y Arcatao.

El proyecto incluye la construcción de cunetas revestidas que conduce el agua de la escorrentía generada por las áreas vecinas. La obra se encuentra dentro de la gran cuenca del Río Lempa, donde se ubican ríos como: Sumpul, Guayampoque, Guancora y Gualsinga.

Esta obra se une a tres más que actualmente ejecuta el MOP en este departamento como es la reconstrucción de la ruta en el tramo Chalatenango al desvío Chiapas-By Pass Chalatenango, el mejoramiento del camino rural que de San Miguel de Mercedes va a Potonico y la carretera que de San Miguel de Mercedes conduce a San Antonio Los Ranchos.

Ver también

Denuncian que ASA favorece a empresas y no a las Juntas de Agua

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino En el contexto del Día Mundial del Agua, la Red Nacional de …