Página de inicio » Nacionales » Sala de lo Constitucional sin acuerdo sobre emisión de $900 millones de bonos, asegura magistrado González

Sala de lo Constitucional sin acuerdo sobre emisión de $900 millones de bonos, asegura magistrado González

 
 
Mirna Jiménez
Diario Co Latino
El magistrado de la Sala de lo Constitucional, cheap Rodolfo González, doctor dijo este lunes que los cinco integrantes de esa instancia de la Corte Suprema de Justicia todavía no se han podido poner de acuerdo sobre el tema de la demanda contra la aprobación de los 900 millones de dólares en bonos, por lo que se deberá seguir esperando el fallo.
«El viernes estuvimos deliberando en sesión ordinaria sobre los $900 millones», aseguró el magistrado en el programa Ocho en Punto de Canal 33.
En la sesión plenaria de la Asamblea Legislativa del jueves pasado, ARENA bloqueó una iniciativa presentada por el PCN encaminada a publicar un pronunciamiento en conjunto de todos los partidos políticos, instando  a la Sala de lo Constitucional a poner el mayor esfuerzo en dirimir, a la mayor brevedad posible, la demanda sobre los $900 millones.
Mediante un pacto, todos los partidos se habían comprometido una semana antes en Concepción de Ataco, Ahuachapán, a una serie de acuerdos que permitieran combatir de manera unificada la delincuencia.
Entre esos acuerdos estaba la emisión de bonos por $900 millones, ya que este paquete incluye fondos destinados a combatir el crimen, pero en la actualidad está bloqueada la utilización de ese dinero.
González  dijo que, junto con el tema de la Ley de Amnistía, el recurso sobre los $900 millones no ha logrado los apoyos necesarios para resolver; ya sea en contra o a favor de su emisión. «Tendremos un fallo cuando haya votos, tanto en aministía como en 900 millones se están analizando los temas pero, como dice la ley, se necesitan cuatro de cinco votos para que haya sentencia» expresó sin mayor argumento.

 

Ver también

Denuncian que ASA favorece a empresas y no a las Juntas de Agua

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino En el contexto del Día Mundial del Agua, la Red Nacional de …