Página de inicio » Deportes » Cancelar el CCCAN que estaba programado para el próximo mes de junio
El Comité Ejecutivo de la Confederación Centroamericana y del Caribe de Aficionados a la Natación (CCCAN), tomó la decisión de cancelar el CCCAN que estaba programado para el próximo mes de junio en nuestro país por problemas de inseguridad. Foto Diario Co Latino/Archivo

Cancelar el CCCAN que estaba programado para el próximo mes de junio

@DiarioCo Latino

Por medio su presidente, viagra decease Mauricio Acosta, ambulance la Federación Salvadoreña de Natación informó en las últimas horas que aduciendo motivos de inseguridad, order el Comité Ejecutivo de la Confederación Centroamericana y del Caribe de Aficionados a la Natación (CCCAN), tomó la decisión de cancelar el CCCAN que estaba programado para el próximo mes de junio en nuestro país.

Al respecto, la carta federativa expone: “De manera unilateral, inconsulta y atropellando los más elementales protocolos de entendimiento entre las federaciones y su comité directivo, con fecha 15 del corriente tomaron la decisión de cancelar este campeonato”.

La misiva agrega que la decisión fue tomada sin haber realizado ni una sola visita a nuestro país y sin una investigación seria y responsable con respecto a los problemas de seguridad que vive El Salvador.

“La decisión antes mencionada fue ratificada el pasado fin de semana por el comité ejecutivo de la CCCAN, en reunión de presidentes de federaciones integrantes de esta Confederación, a pesar de la defensa realizada por el presidente de la Federación Salvadoreña, respaldada por los presidentes de las federaciones de Centro América y dos islas del Caribe”, dice la carta.

En su defensa, el presidente de la federación salvadoreña, Mauricio Acosta, expuso la capacidad de proporcionar la seguridad a todos los contingente de los países visitantes, según lo previamente acordado con el gobierno de la república a través del Instituto Nacional de los Deportes (INDES).

Al mantenerse la cancelación, dice el reporte federativo, “la federación salvadoreña, en reunión privada con el Consejo Directivo del CCCAN, advirtió a la Confederación que se reserva el derecho de presentar una demanda ante las entidades correspondientes por daños y perjuicios ocasionados a esta  organización, incluyendo daños morales a nuestros atletas”.

La carta federativa finaliza  que ante lo anterior, la federación en unión con las federaciones de Centro América, algunas islas del Caribe y otros invitados, continuarán con la organización de un evento internacional para el próximo mes de junio.

Polémico señalamiento

En las últimas horas, el INDES envió un comunicado de prensa en el que ratifica su apoyo a la federación, pero a la vez hace un señalamiento contra la CCCAN.

“Al parecer, la verdadera razón por la que la Confederación Centroamericana y del Caribe de Natación,(CCCAN), ha decidido quitarle la sede a nuestro país, es porque están en juego dos puestos para formar parte de la Federación Internacional de Natación (FINA), los cuales serían electos  en el congreso que se realizaría durante el desarrollo de las competencias y algunos países del Caribe aspiran obtenerlos y quieren asegurarlos en su zona”, se lee en el comunicado del INDES.

Ver también

Así quedaron los cruces para los cuartos de final en la Liga Femenina

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Finalizó la décima jornada del Clausura 2024 en la Liga Femenina y …