Página de inicio » Deportes » Batalla final
Atlético Marte recibe al Pasaquina en el estadio Cuscatlán, quienes juegan por el descenso. Foto Diario Co Latino

Batalla final

@DiarioCo Latino

Salvo un capricho estadístico, sovaldi Atlético Marte y Pasaquina clausuran hoy su breve historia de enfrentamientos en la liga mayor. Capitalinos y orientales se citan esta tarde en la batalla final por la permanencia en el circuito de privilegio. Si Marte pierde quedará prácticamente condenado a dejar la galaxia.

Ambos urgen de los tres puntos, unhealthy pero la obligación máxima es para los carabineros porque juegan en casa: el estadio Cuscatlán y además porque están un punto abajo y una derrota los pondría con una desventaja de cuatro, a falta de dos jornadas.

Así, esta tarde, al filo de las 5:00, los carabineros saldrán con todo su arsenal para cazar a unos burros que se resisten a morir y que guardan la esperanza de lograr los puntos necesarios y asegurar su permanencia en primera.

La histórica rivalidad entre estos dos planteles se reduce a tres juegos. En el torneo pasado Atlético Marte le ganó en los dos enfrentamientos a Pasaquina. Se impuso 2-0 en el Cuscatlán y luego de visita 0-3 en la cancha San Sebastián.

El encuentro más reciente también se jugó en la cancha de los unionenses y en esa ocasión la victoria les sonrió al son de 1-0. De todos, sin embargo, el triunfo de mayor valor podría ser el de esta tarde.

Sí los bombarderos pierden difícilmente podrían esquivar el descenso, ya que visitarán luego a Santa Tecla, en Las Delicias, y es un rival que se les atraganta. Una victoria y un empate ha conseguido Marte en sus últimas cuatro visitas a los tecleños.

Si Pasaquina pierda también estaría en apuros porque luego les visitará el tricampeón Isidro Metapán, equipo que suma puras victorias ante el representativo unionense.  Por ahora, sin embargo lo que les importa es el presente y eso pasa por ganar hoy.

Esta misma tarde, en minutos, también se baten a duelo Dragón, ante Santa Tecla en el Juan Francisco Barraza de San Miguel, y Juventud Independiente ante el Águila en San Juan Opico. Tanto los tecleños como los opicanos buscan confirmar su presencia en las semifinales.

La noche también se cerrará bajo un ambiente festivo en la capital y Metapán. Acá, la UES medirá fuerzas con el Alianza, en un juego que tiene poca trascendencia, y en la ciudad de la cal, Isidro Metapán y FAS se enfrentarán en el derbi santaneco. Este duelo prácticamente servirá para definir posiciones en las semifinales.

Ver también

Padre de jugador de CD Águila fue liberado luego de que su caso se viralizó en redes

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Marcelo Díaz, jugador de CD Águila y seleccionado del azul y blanco, …