Página de inicio » Deportes » Barcelona se luce y Bayern muestra orgullo para avanzar en Champions
El jugador Neymar de Barcelona, festeja su anotación con su compañero Andres Iniesta durante el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones de la UEFA ante Paris Saint Germain. Foto Diario Co Latino/Xinhua/Daniel Stiller/Bildbyran/ZUMAPRESS.

Barcelona se luce y Bayern muestra orgullo para avanzar en Champions

Barcelona/Múnich/dpa

El Barcelona ratificó su condición de firme candidato al vencer sin inconvenientes al Paris Saint-Germain y el Bayern Múnich dio una muestra de personalidad y reacción para barrer al Porto, viagra con lo que se convirtieron en los primeros semifinalistas de la Liga de Campeones de fútbol.

En Barcelona, troche el equipo catalán venció por 2-0 al PSG con un doblete de Neymar en la primera parte para completar un marcador global de 5-1 en la eliminatoria. El PSG nunca compitió ante un Barcelona muy inspirado en ambos duelos.

“Ha sido una eliminatoria muy buena para nosotros. Hemos estado a un nivel muy alto y hemos sacado este partido como esperábamos”, cheap afirmó Luis Enrique, el entrenador del Barcelona.

El equipo azulgrana dio una exhibición durante toda la primera parte, en la que arrolló a un PSG lleno de complejos. Con la eliminatoria prácticamente decidida en la ida, el equipo azulgrana se tomó el duelo casi como un acto reivindicativo y envió un mensaje a Europa: quiere el título.

Su equipo encontró dos jugadores en su mejor versión. El primero fue Andrés Iniesta, quien recordó al de sus mejores tiempos. El segundo fue Neymar, espectacular en la definición.

Ambos fueron los protagonistas del primer gol, que llegó a los 14 minutos. Iniesta tomó un balón en su campo y realizó una espectacular jugada individual para dejar atrás a tres defensas que se comieron todos los amagos del español. Asistió a Neymar, quien decidió con un sobrio mano a mano.

A los 33 minutos, Dani Alves envió un centro desde la izquierda, David Luiz cometió su enésima distracción y Neymar completó su “doblete” con un preciso cabezazo.

“Yo sólo quiero ayudar a mis compañeros y al equipo, estoy muy contento”, afirmó Neymar después de que su equipo lograra la clasificación para las semifinales de la máxima competición europea.

El PSG mostró su peor imagen en el Camp Nou, la de un equipo sin fútbol ni alma, derrotado ya antes de salir al campo. El Barcelona olió el temor de la presa y la devoró sin compasión. Y eso que no apareció el mejor Messi.

En Múnich, el Bayern humilló al Porto por 6-1 y se clasificó por cuarto año consecutivo para las semifinales, manteniendo vivas las ilusiones de conseguir su primer título continental al mando del español Josep Guardiola.

Con goles de Thiago (14’), Jérome Boateng (22’), Robert Lewandowski (27’ y 40’), Thomas Müller (36’) y Xabi Alonso (88’), el Bayern barrió al rival portugués, que lo había derrotado en la ida de cuartos de final la semana pasada por 3-1. Jackson Martínez descontó a los 73 minutos para los visitantes. “Estoy muy contento de que hayamos ganado. Muchas gracias a estos magníficos jugadores; me siento muy afortunado. Es la razón por la que estoy aquí”, afirmó Guardiola, que cerró con un final feliz una semana plena de turbulencias causadas por la derrota en la ida y la repentina renuncia del cuerpo médico por desavenencias tras el revés. El primer gol llegó a los 14, cuando Juan Bernat envió un centro milimétrico que Thiago Alcántara cabeceó a la red. Poco después, Badstuber prolongó de cabeza un tiro de esquina hacia el defensor Jérome Boateng, que anotó el segundo tanto.

El 3-0 llegó a los 27’, cuando Lewandowski cabeceó un centro de Lahm. Pasaron menos de 10 minutos para que Müller firmase su gol con un disparo que se desvió y se coló entre las piernas de Fabiano. Y cinco minutos antes de la pausa, Lewandowski marcó su segundo gol de la velada y el quinto de su equipo.

Los de Múnich no parecieron acusar las importantes bajas de Franck Ribéry, Arjen Robben, Javi Martínez, David Alaba y Mehdi Benatia. Tras el descanso, los portugueses cerraron filas para evitar una debacle mayor y el Bayern rebajó el ritmo del partido. A los 73’, el colombiano Jackson Martínez sorprendió a los locales con un gol de cabeza, pero en el tramo final Xabi Alonso ejecutó el tiro libre con categoría para dejar el marcador en el 6-1 definitivo. El partido era uno de los más importantes para Guardiola desde que se hizo cargo del Bayern en 2013, cuando el equipo venía de conquistar el triplete con Jupp Heynckes.

Ver también

Así quedaron los cruces para los cuartos de final en la Liga Femenina

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Finalizó la décima jornada del Clausura 2024 en la Liga Femenina y …