web analytics
Página de inicio » Nacionales » Canal TVX denuncia ataque al ejercicio periodístico

Canal TVX denuncia ataque al ejercicio periodístico

@JoakinSalazar

Cinco minutos de publicación bastó para que la página web del canal de televisión TVX colapsara, presuntamente por la cantidad de personas que ingresó, no obstante, personal informático reportó una inusual situación, la página web había sido bloqueada intencionalmente, motivo por el que se denunció públicamente un ataque al ejercicio periodístico.

La tarde de este martes, el canal televisivo publicó una nota denominada “Ex presidentes donaron fondos públicos a oenegés de sus esposas”, en la que se denuncia la transferencia de fondos por más de $416 mil dólares a entidades no gubernamentales, que sus titulares eran las esposas de Armando Calderón Sol, Francisco Flores y Elías Antonio Saca.

“Nuestro periódico digital INFORMATVX.COM sufrió un ataque cinco minutos después de haber publicado una nota sobre administraciones de los ex presidentes presididas por sus respectivas esposas”, dicta el comunicado publicado por la cadena televisiva.

Según personal del Canal, lo que sucedió fue que se bloqueó la página, el de informática con el de la web, dijeron que había sido adrede, hicieron que saturara la página por visitas, la cual no dio a basto, a través de personas falsas o cuentas falsas, situación que duró como una hora.

“Como medio de comunicación y como profesionales del periodismo condenamos esta violación a la libertad de expresión y al ejercicio periodístico, a la vez alertamos a las organizaciones nacionales e internacionales como la Asociación de Periodistas de El Salvador (APES), la Sociedad Interamericana de Prensa y la Asociación Internacional de Radiodifusión sobre este hecho”, agrega el escrito. La investigación, realizada por el periodista Irvin Marroquín recoge información pública del Diario Oficial, como también hechos suscitados en los últimos meses, con la falta de regulación de la entrega de donaciones a entidades sociales u organizaciones no estatales. Entre los hechos a destacar de la investigación de TVX se encuentra la serie de donaciones de parte de Casa Presidencial a entidades como Bienestar Familiar, dirigida por Elizabeth de Calderón recibió 400 mil colones. En el 2003 la Fundación La Niñez Primero recibió $250 mil dólares, esta era dirigida por Lourdes María de Flores. También Familias en Progreso recibía en el 2006 un monto superior a $120 mil dólares, esta entidad era presidida por Ana Ligia Mixco de Saca.

Por esta información, que demuestra parte de la corrupción ejercida durante los Gobiernos de ARENA fue atacado el canal informativo TVX, que de momento, aseguró se encuentran investigando el origen del ataque, sobre todo para restablecer la página web que estuvo fuera de línea por más de una hora.

Ver también

FMLN denuncia anteproyecto de ley inconsulta sobre veteranos de guerra

Gloria Silvia Orellana @SilviaCoLatino El diputado Carlos Ruiz, de la fracción legislativa del partido FMLN …

A %d blogueros les gusta esto: