Página de inicio » Deportes » Canadá y Estados Unidos se citan en la final de la Liga de Naciones de CONCACAF

Canadá y Estados Unidos se citan en la final de la Liga de Naciones de CONCACAF

Rebeca Henríquez
@RebeHenriquez

Canadá y Estados Unidos estarán en la final de la Liga de Naciones de la CONCACAF, a disputarse este próximo domingo 18 de junio a las 6:30 (hora El Salvador), en el Allegiant Stadium en Nevada, del territorio norteamericano. Ambos equipos se enfrentarán en la recta final luego de dejar atrás a México y Panamá, quienes disputarán el partido por el tercer lugar el mismo día.

Canadá fue la primera selección en conseguir su boleto a la gran final del torneo regional, luego de vencer al equipo panameño 0 por 2 con los goles de Jonathan David y Alfonso Davies, sobre los 25 y los 69 minutos del partido, respectivamente. Un encuentro donde del cuadro de Christiansen Turín fue expulsado Erick Davis sobre los 89’.

Un dato peculiar del partido es que David y Davies marcaron juntos en el mismo juego por última vez en el partido el 13 de octubre 2021, en una victoria del cuadro de las barras y las estrellas de 3-4 ante la misma selección de Panamá.

Por su parte, Estados Unidos consiguió su boleto a la final en un partido polémico, donde México no pudo estar a la altura de los estadounidenses y cayó 3-0 con doblete de Christian Pulisic a los 37’ y a los 46’, y otro tanto de Ricardo Pepi sobre los 78.

Dentro del encuentro hubo varios disturbios, no solo entre los jugadores, con las expulsiones de Weston McKennie (71’), también con la roja que el referí salvadoreño Iván Barton sentenció a Sergiño Dest (89’), a César Montes a los 69 y Gerardo Arteaga a los 85 del equipo azteca.

El partido tuvo cuatro tarjetas amarillas para Estados Unidos para Robinson, Richards, Robinson y Pulisic y cinco para México, entre los que están Álvarez, Antuna Reyes y el portero de la Serie A Guillermo Ochoa.

Ver también

Herbert Aceituno se confirma para los Juegos Paralímpicos 2024

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Herbert Aceituno, el atleta de parapowerlifting, se convirtió en el segundo salvadoreño …