Página de inicio » Nacionales » Campesinas y campesinos conmemoran 41 años de masacre en Tenango y Guadalupe

Campesinas y campesinos conmemoran 41 años de masacre en Tenango y Guadalupe

Redacción Nacionales

Las masacres en el país siguen vivas en el recuerdo de la familias que perdieron a sus seres queridos, ya que  para ellos la historia no se puede olvidar, por lo que cada año recuerda estos hechos, en su búsqueda por la justicia.

Este fin de semana centenares de campesinas y campesinos, exguerrilleros, jóvenes, niñas y niños y estudiantes, conmemoraron,  en la cuesta de Guadalupe, el 41 aniversario de la masacre de más de 250 pobladores del Cerro de Guazapa, que perdieron la vida al huir del operativo de “tierra arrasada” de la Fuerza Armada.

Según datos, ese día de la masacre  las fuerzas élites del batallón Atlacatl, recién entrenadas en Estados Unidos y la Fuerza Aérea Salvadoreña masacraron a los habitantes de la zona y sus  familiares que huían del  operativo  “Tierra Arrasada” en las faldas del volcán de Guazapa.

Con testimonios de sobrevivientes de la masacre, cantos del joven coro de Copapayo, Los Compas del Pueblo del Barío que tocaron  las canciones revolucionarias, la conmemoración se llenó de recuerdos y sueños revolucionarios.

También hubo  palabras del padre Trini, y entre café y tamales se rinidió el homenaje a los mártires del 28 de febrero de 1983.

Además, no se dejó de reconocer en un acto de solidaridad y  un combativo saludo al pueblo palestino y su heroica resistencia,.

“Sus  mártires en 4 meses de agresión yankee-sionista ya superan los 30 mil masacrados y 69 mil heridos, la mayoría de ellos niñas, niños, mujeres y ancianos”, señalaron en la actividad.

Ver también

Padre Nelson Menjívar llama a estar unidos con Dios

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 El padre Nelson Menjívar presidió la misa de este domingo en la …