Página de inicio » Nacionales » Incendio deja víctima mortal en Santa Tecla

Incendio deja víctima mortal en Santa Tecla

Redacción Nacionales

Los incendios en las viviendas se han vuelto comunes en el país,  debido al descuido de sus habitantes o por desperfectos eléctricos, según las autoridades. Este lunes una vivienda de La Comunidad California, en Soyapango, se incendió, donde se reportaron solo daños materiales.

No ocurrió lo mismo en  la comunidad Las Palmeras, en Santa Tecla, departamento de La Libertad, donde también se registró otro siniestro, que dejó  una persona fallecida identificada como Adelina Gómez, de 93 años.

El actuar de los Bomberos de El Salvador, en este tipo de emergencias es rápido, pero a veces por las condiciones de las viviendas que son de madera, lámina o plástico no pueden hacer nada, como lo ocurrido con la señora Gómez, ya que el fuego consumió su vivienda.

El incendio registrado en una estructura de lámina y madera ubicada en bulevar del Ejército, kilómetro 4 ½, en Soyapango, solo dejo daños materiales y  Bomberos hizo maniobras para cortar el avance del fuego y evitar su propagación.

Las autoridades han reportado que en los últimos días se han suscitado diferentes incendios, ya sea estructurales o forestales, el  más reciente ocurrió  en el Cantón Santa Inés, en el departamento de San Miguel.

En este incendio Cuerpo de Bomberos  trabajó en evitar la  propagación del fuego por lo que realizaron una brecha cortafuego, utilizando herramientas manuales y equipo de extinción portátil. Este incendio ha ocasionado daños en la  cordillera, específicamente en los cantones El Cerro, de Moncagua,   cantón Santa Inés, en San Miguel, y cantón El Obrajuelo, Quelepa.

El Cuerpo de Bomberos no ha dado  detalles  sobre las causas de los incendios, pero hace un llamado para que la población esté alerta ante cualquier percance, principalmente porque algunos  incendios  comienzan  en la  maleza y que se propagan rápidamente debido a los vientos que afectan el país.

Ver también

Centros Penales no acata la medida sustitutiva para Levi Morales

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 Una vez más, familiares de Levi Morales, detenido injustamente bajo el régimen …