Página de inicio » Suplemento Deportivo » Campeones de Caracas son nombrados “Notables Deportistas”

Campeones de Caracas son nombrados “Notables Deportistas”

Rolando Alvarenga
@Bachiboxx55

En un ambiente no apto para diputados de altura -porque nunca faltan los pelos en la sopa- varios jugadores de la histórica selección de Baloncesto, que se coronó campeona de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Caracas 1959, recibieron la semana pasada el título de “Notables Deportistas de El Salvador”.

Un justo y merecido reconocimiento en vida para unos pocos jugadores de dicha selección, porque varios de este glorioso seleccionado ya tiene años de estar integrando el “dream team celestial”.

Este nombramiento fue posible gracias a la iniciativa, desde Washington, de la siempre tenaz Flor de Supaya “Tucky” Young; Mario Otero y, en la Asamblea, impulsado por el congresista Guillermo Gallegos, de GANA. Para las nuevas generaciones viene al caso presentar la nómina de aquellos “Héroes de Caracas 1959”: Adolfo “Chorro de Humo” Pineda, Mauricio “Pachín” Ibarra, César “El Nene” Escalante (que se hizo presente en silla de ruedas), José “Chomingo” Chávez (que sorprendió y sacó pecho con su medalla de oro original recibida en Caracas), Roberto Selva, Pío Salomón Rosales y Alex “Tatún” Pereira.

También Juanito “Loco” Matheu, Mauricio “La Catuza” Lemus, Ricardo Guzmán Cucalón y Luis “Chino” García, todos bajo la dirección técnica de Adolfo “El Jocote” Rubio. También participaron en este proceso, pero no viajaron a Caracas, Ernesto “El Loco” Rusconi y Alejandro “La Múcura” Marroquín. En sus palabras protocolares, el diputado Mauricio Ernesto Vargas exaltó la gesta “caraqueña” de estos históricos basquetbolìstas de quienes dijo tuvo el privilegio  de haberlos conocido como personas y como deportistas.

A nombre de los homenajeados, Mauricio “Pachín” Ibarra envió el mensaje a las presente y futuras generaciones. “Si se juega solo por amor al país y sus colores, se puede poner en alto el nombre de El Salvador, como esta selección lo demostró”, expresó Ibarra.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …