Página de inicio » Suplemento Deportivo » San Salvador “vive fútbol”
Un niño demuestra su habilidad con el balón durante el convivio “San Salvador vive Fútbol”. Foto Diario Co Latino/ IMDER.

San Salvador “vive fútbol”

Redacción Diario Co Latino
@DiarioCoLatino

Con la presencia de más de medio millar de futbolistas infantiles con edades entre los seis y los 12 años, el fin de semana se realizó el convivio “San Salvador vive fútbol” que tuvo como testigo de honor a Nayib Bukele, alcalde de San Salvador.

El Complejo Deportivo Jorge “Chapupo” Rodríguez fue el principal escenario, donde los futbolistas infatiles capitalinos se lucieron ante los ojos de Bukele y de tres jugadores de Alianza (Rodolfo “Fito” Zelaya, Iván Garrido y Rudy Valencia) que no negaron fotografías a los entusiastas niños.

En sus palabras alusivas, Bukele exhortó a los chicos a aprovechar al máximo el programa de fútbol municipal del Instituto Municipal de Deporte y Recreación (IMDER), que se realiza en cooperación con la Liga de Fútbol Profesional de España. Un programa gratuito y que, a juicio del edil capitalino, puede contribuir a que muchos infantes puedan llegar a ser futbolistas profesionales como Zelaya, Garrido y Valencia.

Luego llegó el momento del saque de honor en el que Bukele recordó sus buenos tiempos y se sacó de la “chistera” un gol de antología que obligó a la ovación del respetable público.

Luego, Bukele llegó a la cancha tres del citado escenario, se encendieron los ánimos de los chicos que muy efusivos y agradecidos estrecharon manos e intercambiaron sonrisas con él. Y es que Nayib es el bastión fundamental en la firma del Acuerdo de Cooperación con la Liga Española para impulsar este programa a través del IMDER.

En el plano futbolístico, los chicos pertenecientes a 15 escuelas compitieron en torneos relámpagos en las categorías Pre Benjamines (6-8 años); Benjamines (9-10 años) y Alevines (11-12 años); torneos que tuvieron como sede las tres canchas sintéticas de la “Chapupo” Rodríguez.

Durante varias horas, los niños ofrecieron un atractivo espectáculo de buen toque de balón, jugadas de laboratorio y espectaculares goles que sacaron constantes aplausos a la buena cantidad de espectadores. Su actuación causó una buena impresión a Nayib, confirmando que con este programa está sembrando en terreno fértil y que apostarle al deporte, a través del IMDER, es uno de los grandes aciertos de su concejo edilicio.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …