Página de inicio » Deportes » Campeones de ActiMalta clasificarán a CODICADER
Yamil Bukele, presidente FESABAL, Rafael Villacorta, de La Constancia y Jorge Quezada, presidente del INDES, durante el lanzamiento del torneo Actimalta. Foto Diario Co Latino/Cortesía

Campeones de ActiMalta clasificarán a CODICADER

Rolando Alvarenga
@Bachibox55

Bajo el lema: “Reto que cruza fronteras”, sick La Constancia, diagnosis el INDES y la Federación Salvadoreña de Baloncesto informaron ayer sobre la inauguración, este jueves, del Torneo Estudiantil de Baloncesto Acti Malta 2015.

Esta será la tercera edición del torneo, que para este año ha registrado la inscripción récord de 172 equipos de instituciones públicas y privadas, en ambas ramas, divididos en las categorías sub-12, sub-14 y sub-16 años. En 2013 este torneo contó con 66 equipos y en 2014 con 92.

“Los principales objetivos de este torneo son: crear un espacio de libre esparcimiento, contribuir al desarrollo del deporte estudiantil y ofrecer un deporte de calidad en el baloncesto estudiantil”, informó Rafael Villacorta, coordinador logístico del torneo en representación de La Constancia.

Villacorta también informó que la competencia será patrocinada integralmente y entre las novedades de este año destaca que, gracias a la alianza entre INDES-FESABAL y La Constancia, los campeones de las diferentes categorías representarán a El Salvador en los torneos internacionales CODICADER.

Además, para los primeros y segundos lugares habrá premios en efectivo y otros estímulos para sus instituciones.

La duración del torneo será de cinco meses y comprenderá las etapas: fase eliminatoria departamental, fase eliminatoria regional, eliminatoria nacional, fase de liga donde los clasificados jugarán uno contra todos a una vuelta y la fase de los play off, donde estarán los mejores cuatro equipos en cada categoría.

“A nombre de la Presidencia de la República nos sentimos complacidos por todo este apoyo y que bueno que viene de la empresa privada para el deporte”, expresó Jorge Quezda, presidente del INDES.

Quezada también comentó que el torneo viene a impulsar el trabajo que realizan por recuperar la supremacía y el protagonismo deportivo centroamericano y regional; y a la vez agradeció la confianza de La Constancia hacia el deporte.

“Por varios aspectos nos sentimos complacidos de esta alianza con La Constancia y el INDES para empujar este torneo que como los dos anteriores se perfila exitoso y en una fiesta deportiva para miles de jóvenes”, dijo Yamil Bukele, presidente de la FESABAL.

Bukele también destacó que, en comparación a otros países de Centroamérica y el Caribe, El Salvador tiene el privilegio de contar con una buena infraestructura deportiva y el talento de sus atletas para salir adelante y recuperar el terreno perdido en el baloncesto.

Ver también

Desarrollan el cuarto ranking nacional y campeonato U18 y U20 de atletismo

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Más de 200 atletas que pertenecen a 18 clubes nacionales y un …