Página de inicio » Deportes » Rumbo a Colombia con pabellón en mano
Cuatro de los cinco atletas salvadoreños que competirán en el Campeonato Panamericano Juvenil de Cali, Colombia. Foto Diario Co Latino/cortesía INDES.

Rumbo a Colombia con pabellón en mano

Rolando Alvarenga
@Bachibox55

El presidente del INDES Jorge Quezada abanderó ayer a cinco atletas de la Federación Salvadoreña de Atletismo que viajan, sovaldi en las próximas horas, pharm a competir en el Campeonato Panamericano Juvenil de Cali, Colombia.

Los atletas que viajarán a territorio cafetero,  Ana Mirta Hércules en 800 y 1,500 metros planos; Nathan Armando Rivera en Salto con Pértiga; Irma Margarita Aldana en 100 metros con obstáculos; Vanessa Sandoval en la Marcha de los cinco kilómetros y Enrique Martínez en los eventos de martillo y disco, serán acompañados por el entrenador Ernesto Castro, quien también hará el papel de delegado. Los cinco atletas criollos verán acción el fin de semana y  cuatro de ellos viajan con el objetivo de clasificar al mundial que tendrá como sede Cali, Colombia. Por otra parte, los atletas salvadoreños Pablo Andrés Ibáñez, Gerson Otoniel Navas y Ricardo Ortiz competirán del 4 al 6 de junio en el Iberoamericano de Morelia, México, en busca de boletos mundialistas, en un campeonato que contará con la participación de europeos y americanos.

“Históricamente solo hemos logrado clasificar a tres atletas para un mundial, el de Ucrania 2013, pero ahora aspiramos a lograr unos seis o siete”, dijo muy optimista y positivo el presidente de la federación de atletismo, Juan Carlos Ramírez.

Antes de entregarles el pabellón nacional, el titular del INDES exhortó a los atletas a dar su máximo esfuerzo en las competencias. “Les pedimos que hagan su máximo esfuerzo por el triunfo y si al final no se puede, que retornen con la satisfacción de haber dado lo mejor, porque llevar esta bandera y representar El Salvador es un privilegio y un gran orgullo. Recíbanlo y represéntelo con honor”, expresó Quezada.

Ver también

El Salvador continúa preparación de cara a los amistosos y eliminatoria mundialista

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …