Rebeca Henríquez
@RebeHenriquez
El campeón nacional del fútbol salvadoreño, CD FAS, no atraviesa una de las mejores fases en el torneo Clausura 2023. No ha despegado con éxito en las primeras fechas del campeonato y todo indica que el equipo santaneco afronta una crisis deportiva, que no solamente ha notado la afición del equipo tigrillo, sino que también ha dado de qué hablar a los jugadores y existe cierta tensión entre el director técnico del equipo y los seguidores.
Posterior al encuentro de la fecha 6 del Clausura, entre FAS y Chalatenango, donde el actual campeón empató uno a uno, se dio a conocer un video a través de Twitter donde la afición tigrilla abuchea e insulta al técnico Octavio Zambrano tras su salida de camerinos, por los resultados que el equipo tuvo hasta la fecha.
Al final del video se puede observar como agentes de la PNC vigilan que Zambrano entre nuevamente a las instalaciones del club debido a que la afición continuaba con mensajes negativos hacia el ecuatoriano.
Aparte del incidente, el capitán de FAS, Rudy Clavel, habló sobre el último juego y sobre la racha que el equipo ha mantenido.
“Lo intentamos y lo buscamos. Esto es fútbol, hay que dar la cara ahora, hay que ver que se puede hacer para tratar de mejorar; el torneo aún no termina. Estamos a tiempo para ver qué podemos hacer (…). Somos un equipo, debemos ver en que fallamos, no es de culpar a nadie y si fuera de uno solo, jugaríamos damas”, mencionó Clavel.
Rodrigo Rivera, del cuadro santaneco, también habló sobre los resultados: “Este es el trabajo del jugador, cuando se pierde las críticas están ahí y en este equipo es en gran magnitud. Nada más queda trabajar, personalmente elevar mi nivel porque sé que el equipo lo requiere, porque acá todos los partidos hay que ganar y creo que estamos en un rendimiento individual bajo y por eso es que colectivamente no estamos encajando muy bien”, externó.
En estadísticas, FAS se posicionó posterior a la fecha 6 en el quinto lugar de la tabla del torneo y debutó en el campeonato con un empate ante Once Deportivo, en la segunda fecha generó una victoria amplia ante Atlético Marte, en la tercera cayó ante Águila, en la cuarta ganó con un 2-0 a Platense y en la quinta Jocoro lo derrotó con un 2-1. Sin embargo, y dadas las situaciones del club, el resultado hasta la fecha, no es el esperado para el equipo y afición.
En horas de la noche del domingo, la junta directiva emitió un comunicado donde dijo que sostendría una reunión de carácter urgente con el cuerpo técnico del equipo por los “malos resultados y el bajo rendimiento del plantel en el torneo”, pero hasta el cierre de esta nota, no hubo mayor información.