Página de inicio » Nacionales » “Cámara de lo Penal nos da la razón que sí aportamos pruebas”: FGR-Caso Tregua
Guadalupe Echeverría, jefa de la Unidad Especializada Antipandillas de la Fiscalía General de la República. Foto Diario Co Latino.

“Cámara de lo Penal nos da la razón que sí aportamos pruebas”: FGR-Caso Tregua

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar

La Cámara nos da la razón en el sentido de que efectivamente aportamos las pruebas suficientes para que fuesen valoradas, incorporadas en el juicio”, dijo Guadalupe Echeverría, jefa de la Unidad Especializada Antipandillas de la Fiscalía General de la República. Luego de conocer la resolución de la Cámara Especializada de lo Penal que ordena la realización de un nuevo juicio contra los 18 imputados del Caso Tregua.

A juicio de la Fiscalía, los magistrados de la Cámara advirtieron que el juez especializado de Sentencia omitió la valoración de todos los elementos probatorios, presentados por la Fiscalía.

“Elementos probatorios que están sustentados en pruebas documentales, periciales, testimoniales y que definitivamente se acredita la responsabilidad penal de cada uno de los procesados”, explicó Echeverría.

En agosto del año pasado, el Juzgado Especializado de Sentencia “A” absolvió a 18 imputados, acusados por los delitos de actos arbitrarios, tráfico de objetos prohibidos, falsedad ideológica, incumplimiento de deberes, agrupaciones ilícitas. En la misma, el juzgador remarcó el “ineficiente” trabajo que realizó la Fiscalía, para sustentar el caso en contra de los imputados. Situación que hoy la Cámara deja en claro que no fue así, dice la Fiscalía.

“Como Fiscalía nos satisface la resolución en el sentido de que como ustedes supieron el año pasado se argumentó que no habíamos aportado los suficientes elementos de prueba en ese juicio y, por lo tanto, el juez absuelve a la totalidad de los imputados por los delitos”, agregó la jefa de la Unidad.

También, el fiscal Arturo Cruz dijo que el juez especializado en su resolución dejó por fuera allanamientos a tiendas penales donde se encontró currículums de personas que trabajaron con Mijango y chequeras con las que se les pagaba con fondos provenientes de esos negocios.

Ver también

“La contraloría social a cuerpos de seguridad garantiza un Estado democrático”: Padre Carlos San Martín

Gloria Silvia Orellana @DiarioCoLatino “Hemos hecho este ejercicio de monitorear y evaluar como ha ido …