Página de inicio » Nacionales » Calendario electoral

Calendario electoral

@DiarioCoLatino

* El 27 de febrero de 2020 es la fecha límite para actualizar la dirección del Documento Único de Identidad (DUI), a fin de que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) acerque los centros de votación por medio del voto residencial en los comicios de 2021.

* Después del 28 de febrero no se pueden hacer reformas electorales, pues la legislación establece que no se pueden hacer modificaciones un año antes de las votaciones.

* Del 28 de febrero al 31 de agosto de 2020 es el período para que se puedan pre-enrolar los jóvenes que cumplirán 18 años, entre el 31 de agosto de 2020 y el 27 de febrero de 2021, y solicitar el DUI anticipadamente a fin de ser incorporados en el Padrón Electoral. Los jóvenes solo tienen que presentarse a los duicentros con uno de sus padres y su partida de nacimiento.

* 29 de marzo es la última fecha para que los partidos políticos convoquen a elecciones internas, mientras que el 29 de julio es la última fecha para que los partidos celebren internas, donde elijan a los candidatos que participarán en la contienda electoral del próximo 28 de febrero de 2021.

* El próximo 29 de mayo de 2020 inicia el período para presentar solicitudes y libros con las firmas para inscribir candidaturas no partidarias. Entre tanto, el 29 de septiembre será el límite para presentar los libros con las firmas recolectadas para los candidatos no partidarios.

* El 31 de agosto de 2020 es la última fecha para la presentación de solicitudes de inscripción de pactos de coalición.

Ver también

“Si hay más familias recibiendo dinero, es porque hay más salvadoreños mandando dinero de EE. UU”: Celia Medrano

Gabriela Sandoval @Garbriela_Sxndo La investigadora y consultora, Celia Medrano,  comentó, en una reciente entrevista en …