Página de inicio » Deportes » 11 Deportivo quiere despegar en la lucha por el no descenso
11 Deportivo enfrenta a Municipal Limeño. Foto Diario Co Latino/11 Deportivo Oficial.

11 Deportivo quiere despegar en la lucha por el no descenso

@DiarioCoLatino

Tras caer en su debut en el torneo Clausura 2020, 11 Deportivo intentará hoy sumar sus primeros puntos del torneo, para así recortar distancia con sus rivales en la lucha por el no descenso.

Eso sí, los ahuachapanecos enfrentarán a Municipal Limeño, en partido correspondiente a la segunda jornada, que también viene de perder y querrá salir airoso del estadio “Arturo Simeón Magaña”.

De momento, 11 Deportivo se quedó rezagado con 14 puntos en la tabla acumulada, a seis unidades de Jocoro y a diez de Independiente, sus rivales directos en la lucha por no descender.

Por ello, el “tanque fronterizo” no tiene margen de error y deberá sumar al menos un punto, para acercarse a “fogoneros” y “fantasmas del Jiboa”.

Sin embargo, Limeño, como se dijo anteriormente, viene de perder en la jornada inaugural en casa contra FAS, por lo que tratará de sumar en Ahuachapán.

El duelo entre ahuachapanecos y santarroseños, que se jugará a las 3:00 p.m., abrirá el telón de la segunda fecha del Clausura 2020.

En tanto, Jocoro, otro de los equipos involucrados en la lucha por el no descenso, recibirá a Isidro Metapán a las 3:15 p.m., en el estadio “Ramón Flores Berríos”.

“Fogoneros” intentarán emular la buena imagen que dejaron el fin de semana contra Santa Tecla en el estadio Las Delicias.

No obstante, los caleros llegan al oriente del país por un resultado balsámico, pues en la inauguración perdieron en casa ante el campeón, Alianza.

A las 3:30 p.m., El Vencedor tendrá la visita de Chalatenango en el estadio “Sergio Torres Rivera”, de Usulután.

Los “tabudos” jugará en casa con la motivación de ligar su segundo triunfo, luego de vencer el fin de semana a Sonsonate. Chalatenango, por su parte, tratará de salir airoso del estadio conocido como la “Caldera del diablo”.

Más tarde, a las 7:30 p.m., Alianza se presentará como monarca ante su afición en casa prestada, pues actuará como local en el estadio Las Delicias. Los albos recibirán a Sonsonate, que viene de perder en casa.

La segunda jornada se cierra mañana con los partidos: FAS-Santa Tecla y Águila-Independiente.  Los tigrillos recibirán a los tecleños en partido programado a las 3:00 p.m., en el estadio “Óscar Alberto Quiteño”.

Quince minutos más tarde, los emplumados enfrentarán a los “fantasmas del Jiboa” en el estadio “Juan Francisco Barraza”.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …