Página de inicio » Deportes » Pugilista Argentina Solórzano debuta hoy en Bulgaria
Argentina Solórzano peleará hoy en Bulgaria. Foto Diario Co Latino/INDES.

Pugilista Argentina Solórzano debuta hoy en Bulgaria

Rolando Alvarenga

@BachiBoxx55

La boxeadora salvadoreña, Argentina Solórzano, debuta hoy en el torneo internacional de Strandja, Bulgaria, contra la rusa Dina Bogdanova.

Solórzano, quien viene de una base de entrenamiento en Cuba, se fajará ante la rusa en el certamen que es parte de su preparación para el torneo preolímpico de Buenos Aires, a realizarse del 26 de marzo al 3 de abril.

Carlos Torres, entrenador de Argentina Solórzano, informó que será la última pelea de la salvadoreña en la categoría de los 57 kilos, debido a que después combatirá en los 51 kilos.

Torres explicó que, luego de un profundo análisis con el metodólogo, concluyeron que era más conveniente pelear en los 51 kilos, porque en los Juegos Olímpicos las boxeadoras de los 57 kilos son más altas y le sacarían ventaja a Solórzano.

Carlos Torres dijo que el objetivo de Argentina es foguearse con rivales europeas, consideradas entre las más fuertes del mundo, para así mejorar su nivel técnico competitivo.

Durante los últimos años y gracias a sus buenos resultados internacionales, como en los Juegos Panamericanos de Lima y el Mundial de Rusia, Argentina Solórzano se ha constituido en la máxima referente del boxeo femenino cuscatleco.

En sus puños están depositadas las esperanzas para que El Salvador logre un boleto para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Ver también

Noche perfecta: Goleada a Dragón 6-1, liderato y pase directo a los cuartos

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Hubo noche perfecta para Alianza en el Cuscatlán, tras la goleada de …