web analytics
Página de inicio » Nacionales » ANDA con reducción de $7.5 millones en agua potable y saneamiento para 2020

ANDA con reducción de $7.5 millones en agua potable y saneamiento para 2020

Yaneth Estrada
@caricheop

Panorama Económico señaló que el presupuesto 2020 aprobado para ANDA tiene un recorte de $7.5 millones para agua potable y saneamiento en el AMSS. En 2019, se tuvo una asignación de $59.5 millones, y para 2020 será de $52 millones.

“Los presupuestos reflejan las prioridades de los gobiernos. Para este año varias líneas presupuestarias para la gestión hídrica tuvieron recortes”, detalló el economista José Luis Magaña, de Panorama Económico.

En este sentido y tras realizar estudios de calidad del agua, el MARN también experimenta un recorte del 65 % para el año 2020, en el área de Saneamiento Ambiental y Seguridad Hídrica.

Cifras y datos

En 2019, el MARN recibió $1,451.375, y en 2020 solamente $507.910, con recorte estimado de $943.465. A esto se suma una baja de $34 millones para la atención de primer nivel en Salud y cierre de ECOS-Familiares.

Por otra parte, y según datos proporcionados por el ministro de Gobernación, Mario Durán, en medio de esta crisis hídrica se distribuirán 1.5 millones de botellas plásticas con agua purificada en todo San Salvador. Esto todavía no tiene un costo estimado.

Sin embargo, este plástico, para muchos ambientalistas, a futuro perjudica aún más la delicada situación de los mantos acuíferos del país, al no tener un plan de reciclaje o tratamiento para la basura generada.

Ver también

CONAMYPE anuncia línea de crédito para micro y pequeños empresarios

Oscar López @Oscar_DCL Paul Steiner, presidente de la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña …