Página de inicio » Nacionales » Caficultores con recursos insuficientes para mantener parque cafetalero
Desde la izquierda: Juan Eduardo Menéndez, director de la Asociación Cafetalera de El Salvador de Santa Ana; Omar Flores, presidente de la Asociación Cafetalera de El Salvador; Evelin Ginjaume, secretaria de la Asociación Cafetalera de El Salvador; Salvador Flores, prosecretario de la Asociación Cafetalera de El Salvador. Foto Diario Co Latino/Jorge Rivera.

Caficultores con recursos insuficientes para mantener parque cafetalero

Rosmeri Alfaro
@RosmeriAlfaro

La Asociación Cafetalera de El Salvador solicitó a los bancos comerciales mayor apoyo en el otorgamiento de líneas de crédito para las labores de mantenimiento del parque cafetalero para 2018-2019.

Poda de café, fertilización de foliares, eliminar maleza y fertilización del suelo son algunos de los trabajos destacados por el gremio cafetalero para este y el próximo año con el propósito de aumentar la producción de café en el país, la cual se ha visto disminuida por la roya.

El ciclo cafetalero 2012-2013 presentó un brote agresivo de roya, enfermedad fungosa que causa lesiones en las hojas del café y defoliación, afectando más de la mitad de las áreas cultivadas y causando pérdidas de aproximadamente 20% de la producción (3.5 millones de sacos de 60kg equivalentes a $499 millones). El año pasado, la producción de café mostró un incremento del 6.41%, 50,270 quintales más en relación a la cosecha anterior, sin embargo la Asociación Cafetalera afirma que aún es baja.

Ver también

Piden a FGR investigación de víctimas colaterales del régimen

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 El Movimiento Social y Contraloría Ciudadana, junto a familiares de víctimas del …