Página de inicio » Suplemento Deportivo » Cae un récord nacional de 1986 en la ruta al CCCAN
El nadador Armando Montes rompió récord nacional en estilo 100 metros libres y su hermano Wilfredo Montes realizó la misma hazaña en 50 metros estilo pecho. Foto Diario Co Latino/ Guillermo Martínez.

Cae un récord nacional de 1986 en la ruta al CCCAN

Rolando Alvarenga
@Bachicox55

Con el protagonismo de los hermanos Montes (Armando y Wilfredo) y Celina Márquez en femenino, sovaldi la natación celebró el fin de semana en el Polideportivo de Merliot las competencias de la Copa El Salvador 2015, salve clasificatoria para el CCCAN del próximo Junio.

La Copa, diagnosis que contó con la participación de tres equipos de Guatemala, fue ampliamente ganada por El Salvador con 101 oros, 106 platas y 106 bronces para un total de 313 preseas. El segundo fue para el Club Swin Center, de Guatemala, con 11 oros, 7 platas y 3 bronces (21); en el tercero se ubicó el Club Schuwimmen 7 oros y en el cuarto, la representación del Programa Sicay, de Guatemala, con 1 oros, 1 plata y 1 bronce.

Durante los tres días de competencia, que duro la Copa, lo más destacado fue la ruptura de varios récords nacionales entre ellos el de Armando Montes, quien en la prueba de los 100 metros libres quebró con 59 segundos 26 décimas, el récord nacional impuesto en 1986 por Mauricio López con 59:42.

Mientras, en la prueba de los 50 metros pecho, Wilfredo Montes paró los cronómetros en 34 segundos 92 décimas, para superar la marca que estaba vigente desde hace quince años en poder Federico Suriano con un registro de 35:21

En femenino, Celina Márquez, quien sigue los pasos de Pamela Benítez, impuso un nuevo registro salvadoreño en la prueba de los 200 metros libres con 2 minutos 28 segundo 85 décimas. El record anterior pertenecía a  Margot Escalante con 2:32:30.

Tras los resultados de esta copa, pero sujetos a confirmación federativa, los principales clasificados para el CCCAN en San Salvador serían: los hermanos Montes, Celina Márquez, Rebeca Quinteros, Elisa Funes, Otto Borgards, Níxon Hernández y Daniel Flores,

No hubo duelo Phelps-Acosta

Siempre en el deporte húmedo, el esperado duelo en el Gran Prix de Arizona, entre el  célebre campeón olímpico y mundial, Michael Phelps, de los Estados Unidos, y el salvadoreño Marcelo Acosta, se cayó a última hora del viernes anterior.

Lo anterior porque se esperaba que ambos tritones clasificaran en sus respectivos heats a la final de la prueba de los 400 metros libres. Lamentablemente y sin conocer los motivos, Phelps no avanzó y Marcelo sí, con lo cual este apetecido duelo naufragó y el salvadoreño se quedó con las ganas de medirse contra tan famoso campeón acuático.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …