Página de inicio » Suplemento Deportivo » Comienza la fiesta deportiva estudiantil
Los Juegos Deportivos Estudiantiles 2015 quedaron, oficialmente, inaugurados luego de encender el pebetero. Foto Diario Co Latino/ Josué Parada.

Comienza la fiesta deportiva estudiantil

Redacción Diario Co Latino
@DiarioCoLatino

En un Gimnasio Nacional José Adolfo Pineda colmado, illness casi en su totalidad, viagra sale el pasado viernes se abrió el telón de los 54 Juegos Deportivos Estudiantiles Nacionales 2015, troche en los que se espera participen atletas de 1,200 Centros Educativos.

La apertura oficial fue realizada por el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, quien se mostró muy contento de acompañar a los estudiantes en su máxima fiesta deportiva.

“Los Juegos Deportivos Estudiantiles son una verdadera tradición para El Salvador, puesto que varias generaciones han dejado en estas competencias su huella, logrando hazañas que han quedado registradas en la historia del deporte estudiantil”, expresó el mandatario.

Previo a las palabras del presidente de la República, los alumnos desfilaron sobre la duela del Gimnasio Nacional. De igual forma, hizo su ingreso el pabellón nacional, portado por los atletas Moisés Melara de ajedrez, Gabriela Suárez de tenis de mesa, Marco Dinarte de natación, Fátima Escalante de lucha y Oswaldo Solórzano de karate do. Además, Gabriela Suárez tuvo su turno al micrófono para juramentar a los atletas que verán acción en los Juegos Estudiantiles.

“En nombre de mis compañeros, quiero agradecer al presidente por acompañarnos en el inicio de nuestra fiesta estudiantil deportiva”, dijo Suárez.

Tras la toma de protesta de los atletas, el recorrido del fuego estudiantil estuvo a cargo de otro grupo de deportistas encabezado por el ajedrecista Moisés Iglesias, quien entregó la antorcha a Sofía Carías de atletismo para que ella se la entregara a Nahomy Guerra de natación con discapacidad; y, finalmente, Celina Márquez de natación se encargó de encender el pebetero.

Durante la inauguración de los juegos, también estuvieron presentes Jorge Quezada, presidente del INDES; el ministro de Educación, Carlos Canjura; y el gobernador de San Salvador, Eduardo Linares.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …