Página de inicio » Suplemento Deportivo » Barbacoa de pumas en la Superior y Águila no afloja en la Mayor
Richard Dixon intenta encestar ante las marcas de Sánchez M., con la camisola número 17, y Avilés D., con el número 4, de la UES. Foto Diario Co Latino/ Juan Carlos Villafranco.

Barbacoa de pumas en la Superior y Águila no afloja en la Mayor

Rolando Alvarenga
@Bachibox55

Haciendo a un lado el árbol genealógico, search el Centro Denver se hizo los bigotes el sábado anterior a costillas de sus hermanos menores del Pumas y los apabullaron 117 a 46 en el Torneo Apertura de la Liga Superior.

En un partido del gato contra el ratón, discount los ahijados del “colocho” Rodríguez se llevaron los cuatro cuartos con parciales de 30-8, levitra 35-10, 20-9 y 33-19. José María Rivas con 20 puntos y Santiago Heredia (19) resultaron los máximos artilleros del quinteto ganador, donde varios de sus jugadores anotaron más de dos dígitos.

Con este resultado, y por mejor average, Denver ascendió al segundo lugar de la tabla con 10 puntos, los mismos que el EXSAL.

En el juego preliminar, el Roll Royce se impuso 59-41 al Delgadense y tuvo en Marco Aguilar a su anotador más efectivo con 17 puntos, mientras José Castillo encestó 17 para el Delgadense. El Roll ganó el primer período por 19-5 y, en el segundo, Delgadense dio señales de vida al imponerse 18-10. Pero el Roll ganó el tercero y cuarto 15-8, 15-10. Con este triunfo, Roll Royce alcanzó en el quinto lugar al Marquenses con ocho puntos.

Águila no afloja

En Liga Mayor de Baloncesto, el CD Águila mantuvo su paso firme y ganó sus dos compromisos del fin de semana. El viernes superó 101-84 al Cojutepeque y, el sábado, su víctima fue la Universidad de El Salvador a quien venció 99-81. Los universitarios hicieron debutar al nicaragüense Alvin Cacho, que arrancó con pie derecho, y encestó 40 puntos que no fueron suficientes para revertir el resultado.

Tras caer ante el equipo más fuerte del Apertura, los choriceros volvieron a casa el sábado para imponerse 78-50 a los yuqueros del Lobos. El panameño Jonathan King volvió a comandar, con 31 puntos, el ataque del Cojute y Steven Sosa anotó 30 para la causa lobezna.

Otro que tuvo doble partido y también victorias fue el Isidro Metapán que el viernes se impuso, en casa, al Lobos de Chalchuapa por 120-77; mientras el sábado viajó hasta Santiago de María para imponerse 126-77 a los Tigres Voladores, superando los 200 puntos en sus dos juegos del fin de semana.

Al igual que en fechas anteriores, el mejor jugador en el ataque calero sigue siendo el dominicano Amaurys Ripoll que encestó 45 puntos el viernes y el sábado batió su propio récord de puntos anotando 53.

Por su parte, el Brasil de Santa Ana apaleó 132-81 en Santiago de María a los Tigres Voladores que, basquetbolísticamente, siguen sin levantar vuelo. Alexander Ruano, con 33, y Marco Tejada, con 28, fueron los máximos cañoneros para los occidentales. Por los felinos, Santiago Esperanza se convirtió en el máximo anotador con 29 puntos.

Los orientales del San Miguel tuvieron doble partido en su propio gimnasio (del INJUVE) y le sacaron provecho a su condición de local. Primero, conjuraron la hechicería de los Brujos de Izalco para vencerlos 64-62 y, ayer, superaron a la UES por 77-53. Édgard Ramírez, con 22, y Gerson Lanza, con 18, encabezaron la artillería migueleña. Por la UES, el nicaragüense Alvin Cacho anotó 23 (muy lejos de los 40 que logró en su debut sabatino), y Juan Zepeda 18.

Finalmente, en la ciudad portuaria de La Unión, El Rápido se sumó a los equipos de doble triunfo en el fin de semana. El sábado habían ganado 89-77 a los capitalinos del Biomedical y, ayer, prolongaron el calvario de los Brujos izalqueños al derrotarlos con pizarra de 81-72.

Manuel Guevara, con 34, fue el máximo anotar porteño, seguido por Carlos Espinal (20) y por los Brujos Mario Orellana (23) y Ricardo Méndez (17).

Tras esta jornada, la tabla es encabezada por el CD Águila con 18 puntos, producto de nueve victorias; le sigue Metapán con 14 unidades y después está El Rápido con 13.

El cuarto lugar es compartido por igual número de equipos: Cojute, Brujos, San Miguel y Biomedical, todos con doce puntos. Los occidentales del Brasil tienen once; y la UES, diez, dejando en último lugar a Lobos y Tigres con nueve cada uno.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …