Página de inicio » Deportes » C.D. Águila termina toreado en el Barraza tras caer 2 a 0 ante Firpo

C.D. Águila termina toreado en el Barraza tras caer 2 a 0 ante Firpo

Rebeca Henríquez
@RebeHenriquez

El toro se impuso en el nido. Águila cayó ante los toros de Luis Ángel Firpo en el cierre de la primera vuelta del Apertura 2023, con doblete de Mateus da Silva sobre los 28’ y el segundo a los 68’ desde los 12 metros, y con un gol anulado para los migueleños por un supuesto fuera de juego de Duvier Riascos. A pesar del resultado, los emplumados continúan como líderes absolutos. Este es el resumen de la fecha 11.

Santa Tecla rescató un punto ante Municipal Limeño en el estadio Ramón Flores Berrios, para cerrar en el sótano de la tabla de posiciones y se encamina como el favorito a descender. El cuadro cuchero obtuvo la ventaja parcial sobre los 54’ con el gol de Ever Alvarado, pero dejó que esta se le escapara a los 69’ con el tanto que generó Ernesto Canales.

El derbi santaneco se quedó sin dueño ante la igualdad de 1×1 en la que finalizaron FAS e Isidro Metapán en el Quiteño. El club tigrillo no tuvo efectividad ante los jaguares para sacar los tres puntos a pesar de que Kevin Reyes les dio la ventaja a los 18’ tras un tiro libre. El gol del descuento lo marcó Diego Gregori sobre los 36’, luego de estas acciones y a pesar de que ambos buscaron el desempate, el derbi se quedó sin dueño.

Once Deportivo y Dragón definieron el duelo en los últimos minutos del partido, para dejar a los mitológicos con los 3 puntos. Víctor Landázuri le dio una ventaja temprana a los aurinegros sobre los 6’ y el marcador se mantuvo a favor hasta los 83’ cuando Yair Arboleda marcó el 1×1, un gol que le dio impulso a los visitantes y sobre todo a Elmer Bonilla, quien marcó el 1×2, pero Josué Rivera descontó en el marcador con el 2×2 y al final del tiempo agregado (90+5’), Alexander Bonilla le dio el triunfo a los migueleños.

El Fuerte San Francisco se impuso a Platense como visitante en el Antonio Toledo Valle, con dos goles en los últimos 25 minutos. Ernesto Oliva generó la ventaja sobre los 7’ para el equipo local y aunque se mantuvo así hasta los 70’, los gallos dejaron ir los tres puntos ante los goles de Daniel Hernández (73’) y el otro de Diego Ortez a los 90+3’.

 

Jocoro sacó la casta ante Alianza y remontó “in extremis” para dejar sin invicto a los capitalinos. Germán Águila abrió el marcador en Tierra de Fuego a los 4’, un gol que fue igualado por Emerson Mauricio a los 11’, pero ante este 1×1 volvió a aparecer el artillero de los blancos para marcar doblete a los 46’, ante ello, el cuadro fogonero apareció Lester Blanco para poner el empate (76’) y luego el argentino de los amarillos, Águila, marcó doblete y se quedó con los tres puntos.

Ver también

Eslovaquia sorprende a Bélgica en Eurocopa de fútbol

Fráncfort, Alemania/Prensa Latina La selección de Eslovaquia debutó este lunes en la Eurocopa 2024 con …