Página de inicio » Nacionales » Buscan fomentar municipios y ciudades universitarias sin violencia contra las mujeres
El programa es ejecutado por La Colectiva Feminista para el Desarrollo Local, entre otras entidades. Foto Diario Co Latino/ Melissa Sánchez.

Buscan fomentar municipios y ciudades universitarias sin violencia contra las mujeres

Melissa Sánchez
Colaboradora
@DiarioCoLatino

En la Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales de la Universidad de El Salvador se inauguró el proyecto “Ciudades Inclusivas y Libres de Violencia para las Mujeres”, que tiene como objetivo fomentar municipios y ciudades universitarias sin violencia para las mujeres. El programa es ejecutado por La Colectiva Feminista para el Desarrollo Local, junto con la Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales, el Centro de Estudios de Géneros de la Universidad de El Salvador, la Alcaldía de San Salvador, cuenta con el apoyo financiero del Ayuntamiento de vitoria- Gasteiz de la Universidad del País Vasco y de la organización Mugarik Gabe.

 La doctora Evelyn Beatriz Farfan, decana de la Facultad de Jurisprudencia de la UES, mencionó que es importante el fortalecimiento institucional para la erradicación de la violencia hacia la mujer. Asimismo, recalcó que se estará remodelando la Sala de Simulación de Audiencia, que servirá para que los estudiantes de dicha facultad puedan realizar prácticas profesionales, además, se adaptará como centro de atención integral para las mujeres víctimas de violencia.

La Sala de Simulación de Audiencia está ubicada en el segundo piso del Edificio Histórico de la Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales del Alma Máter.

“Este proyecto está pensado para desarrollarse durante 3 años, en las cuales se pretenden establecer otros espacios especializados como ventanillas informativas, dentro del campo universitario, y se espera que otras facultades se unan a este proyecto”, expresó Irma Lima de Colectiva Feminista.

El programa contará con personal capacitado para orientar a las mujeres víctimas de violencia con asesoría jurídica y asistencia psicológica, de igual manera, se pretende instalar espacios de atención especializa en los Distritos 1 y 6 de la capital.

Otras de las iniciativas son: el diseño de una app móvil con el fin de ofrecer servicios informativos para estudiantes y personal que estará atendiendo en el centro especializado, igualmente brindarán capacitación para el personal de la UES como de la alcaldía, entre otros proyectos.

Ver también

Piden a FGR investigación de víctimas colaterales del régimen

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 El Movimiento Social y Contraloría Ciudadana, junto a familiares de víctimas del …