web analytics
Página de inicio » Nacionales » Fallecidos por COVID-19 aumentan
El titular de Salud, felicito a todos los jóvenes que ya han asistido a su vacunación; e invito a quienes aún no lo han hecho, a agendar la cita, hoy mismo. Foto Diario Co Latino/ Cortesía.

Fallecidos por COVID-19 aumentan

Redacción Nacionales
@DiarioCoLatino

El ministro de Salud, Francisco Alabí, hizo un balance del proceso de vacunación contra el COVID-19 en el país, e hizo un llamado a la población salvadoreña que aún no se ha vacunado a hacerlo, ya que  todos los grupos etarios están habilitados. El ministro también informó del fallecimiento el miércoles de 11 pacientes.

El COVID-19 en los últimos días ha dejado por lo menos 8 personas fallecidas a diario, esta alza también se ve en la atención del Hospital El Salvador, que reporta incremento en la utilización de las camas, de 300 a 550, de las 800 que tiene capacidad.

Según las cifras, solo el lunes se reportaron nueve fallecidos y este miércoles 11, con una incidencia mortal en las edades de 20 a 59 años.

En total hay 82, 852 casos confirmados,75,136 casos recuperados y 2,519 fallecidos.

Alabí señaló que “tenemos un sistema de salud robusto que cuenta con todo lo necesario para salir adelante en esta pandemia”.

Además, aseguró que el país ha recibido más de 7 millones de dosis contra el COVID-19.

“Llevamos un avance significativo de dosis aplicadas: 3,710,703. Pero esto debe ir de la mano con el compromiso de continuar cumpliendo todas las medidas de bioseguridad”, indicó el ministro de Salud.

El ministro Alabí reiteró que con la llegada de más vacunas, es importante que el principal actor en esta lucha, la población, se sume para realizar su cita en la brevedad de tiempo.

“No hay excusa para no vacunarse. Contamos con un Plan de vacunación sólido, necesitamos que la población acuda a este proceso”, insistió el ministro Alabí.

Alabí también detalló que se tienen más de 160 puntos de vacunación en todo el país, además del Megacentro de Vacunación en el Hospital El Salvador, tres con modalidad de autoservicio y la extramural, para personas con dificultad de movilidad.

“Contamos con el biológico, y siguen llegando más vacunas, por lo cual no hay excusa para no asistir a este proceso que nos acerca a ganarle la batalla al COVID-19”, apunto.

También hizo un llamado a los salvadoreños a no exponerse, evitar asistir a actividades no esenciales y cuidarse entre todos.

Se deben seguir tomando las medidas de seguridad, guardando la distancia, el uso de mascarillas, alcoholgel, y sobre todo, lavarse las manos.

Finalmente, expresó: “Los jóvenes salvadoreños nos están demostrando que podemos salir adelante juntos.

Felicito a todos los que ya han asistido a su vacunación e invito a quienes aún no lo han hecho, a agendar la cita hoy mismo. No hay excusas, entre todos podemos vencer al COVID-19”.

Ver también

Continúa proceso de vacunación contra COVID-19 a mayores de 12 años

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino Desde este lunes inició la vacunación contra el COVID-19  al grupo etario …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.