Página de inicio » Nacionales » Buques de Flota Amistad atracan en el país para potenciar intercambio militar
La embajadora de China Taiwán en el país Florencia Miao-hung Hsie, acompañada del ministro de la Defensa Nacional David Munguía Payes, tripulantes de la Flota de la Amistad 107 y funcionarios de Gobierno se fotografían frente a uno de los navíos del país asiático. Foto Diario Co Latino/Cortesía.

Buques de Flota Amistad atracan en el país para potenciar intercambio militar

Oscar López
@OscarCoLatino

Tres buques de la Flota Amistad Nº 107 de la Fuerza Armada de la República de China (Taiwán) atracaron en el puerto de Acajutla, Sonsonate, con el objetivo de fortalecer el intercambio militar y cultura entre el país asiático y El Salvador.

La Flota de la Amistad 107 realizó una donación de equipo médico militar que consiste en dos ambulancias, una máquina de mamografía y un equipo de Rayos X en brazo C, lo que totaliza 12 tipos de artículos en 61 unidades para uso médico. David Munguía Payés, ministro de Defensa Nacional, agradeció el donativo. “Vienen a El Salvador a entregarnos una importante donación. Taiwán es un país amigo de El Salvador y siempre ha mostrado un espíritu solidario y una disposición de apoyar la profesionalización de nuestra Fuerza Armada”, añadió.

El ministro agregó que la presencia de la Flota de la Amistad es una buena oportunidad para los marinos taiwaneses de interactuar con la cultura salvadoreña y con el profesionalismo de la Fuerza Armada de El Salvador.

Florencia Miao-hung Hsie, embajadora de Taiwán en el país, comentó que “la Flota de la Amistad que animosamente recibimos, no solamente son dignos representantes del resguardo de nuestros mares y de nuestra seguridad nacional, sino también son heraldos de paz, de amistad hacia los pueblos hermanos que abren sus puertas para recibirles amistosamente”.

La diplomática dijo sentirse orgullosa de presentar al país a los tripulantes que, aseguró, llegaron al país motivados por “el afán de estrechar las relaciones con sus hermanos en puntos lejanos del planeta, cumplen con la misión el surcar el Pacífico para compartir con el pueblo salvadoreño”.

Durante el recibimiento de la flota, se realizó un acto de condecoración al comandante de la Flota de la Amistad 107 y a los comandantes de cada una de las unidades navales visitantes. Así como también al jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Naval de El Salvador, capitán de navío Rene Francis Merin. La Flota de la Amistad cuenta con tres buques y un aproximado de 700 tripulantes, siendo esta la cuarta ocasión que llega al país con el objetivo de intercambiar experiencias, interacción cultural y profesional con oficiales y cadetes de ambas fuerzas militares, fortaleciendo de esta forma los lazos de amistad de ambos países.

Ver también

37.3% no cree que el bitcoin resolverá la situación económica   

Alma Vilches @AlmaCoLatino Óscar Picardo, director de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Universidad Francisco …