Página de inicio » Espectáculos » Beatlemania el show favorito de El Salvador

Beatlemania el show favorito de El Salvador

@SAmigosCoLatino

Beatlemania! Un proyecto que se ha vuelto una tradición de la productora Promusica, presenta por 6° año consecutivo el show dedicado a los genios de Liverpool, en un memorable concierto que revive en más de dos horas la historia de The Beatles.

The Beatles, la banda inglesa de pop rock inglesa que fue la sensación de la década de 1960, reconocida como la más exitosa comercialmente y la más alabada por la crítica en la historia de la música popular. Formada en Liverpool por John Lennon (guitarra rítmica, vocalista), Paul McCartney (bajo, vocalista), George Harrison (guitarra solista, vocalista) y Ringo Starr (batería, vocalista), con influencias de rock and roll, balada pop hasta el rock psicodélico entre otros, de forma innovadora en sus canciones. La naturaleza de su enorme popularidad, que había emergido primeramente con la moda de la “Beatlemanía”, se transformó al tiempo que sus composiciones se volvieron más sofisticadas. Llegaron a ser percibidos como la encarnación de los ideales progresistas, extendiendo su influencia en las revoluciones sociales y culturales de la década de 1960.

La influencia de The Beatles trasciende generaciones y en El Salvador no fue la excepción, los músico encargados de gran tarea son Carlos Chinchilla (Voz), Hugo Olano (Guitarra), Juan Carlos Cordón (Guitarra), Moisés Anaya (bajo), Benjamín Andrade (batería), Gerardo Pardo (guitarra), Jairo Martínez (Teclado) y Alejandro González (percusión), una fusión de músicos muy especial por su amplia trayectoria en la escena del rock de los 90´s de bandas como Jardín de Huesos, Aborígenes, Ultravioleta, Adrenalina, Anastasio, Los del Monte, Alter Ego, entre otras, que suman talentos para rendir el mejor homenaje a la mejor banda inglesa de todos los tiempos.

“Ya tenemos seis años consecutivo realizando un show que no se ve todos los días, que contiene elementos innovadores, nuevos temas y sorpresas; cada edición la esperamos con ansias para ejecutar a una de nuestras bandas favoritas como lo son The Beatles, con una interpretación especial de sus mejores éxitos con más 10 músicos invitados en escenario”. Afirma Carlos Chinchilla. Vocalista en especial Beatlemania!”

“Beatlemania! Es un proyecto que inició en el año 2013 y que ha ido creciendo al punto de convertirlo en una tradición, cada año presenta un elemento sorpresa simbólico o representativo de la banda, este 2018 se realizará un recorrido a la colección de éxitos y temas emblemáticos que tanto los beatlemaniaticos como los nuevos adeptos podrán disfrutar en un show de más de dos horas con proyecciones, show de luces y personificaciones en vivo afirma Christian Portillo, representante de Promusica.

Ver también

#entrevista #artista #nacional ISSA LA LOBA para Diario Co Latino

@issalaloba1199 es una cantante #salvadoreña que ha formado parte de agrupaciones emblemática en sus inicios …