Página de inicio » Mundo » Buque con alimentos arriba a puerto de Venezuela

Buque con alimentos arriba a puerto de Venezuela

Maracaibo / AVN

Un buque cargado de 220 contenedores con diferentes rubros alimenticios y cajas Clap, que suman 5.472 toneladas, arribó el sábado 16 de marzo al Puerto de Maracaibo, como parte de las estrategias del gobierno bolivariano para brindar protección al pueblo zuliano, luego del ataque al sistema eléctrico, que dejó por más de 100 horas sin electricidad al país y que conllevó igualmente a una acción contra la alimentación del pueblo.

El arribo fue coordinado por el gobernador del estado, Omar Prieto Fernández, quien junto a su equipo de alimentación, las autoridades del Puerto de Maracaibo y el secretario de Asuntos Fronterizos, Juan Romero, recorrió algunos galpones del embarcadero, que fueron cedidos para el inmediato empaque de los productos para su distribución a los 21  municipios de la entidad, ubicada al occidente del país.

»El presidente Nicolás Maduro ha enviado para nuestro pueblo 220 contenedores que están arribando hoy y que nos está permitiendo empacar las primeras bolsas, conjuntamente con otros contenedores de cajas Clap, para que nuestros líderes y jefes de calle puedan llevar los alimentos a nuestro pueblo», manifestó el primer mandatario regional, quien anunció la pronta llegada de otra embarcación con productos alimenticios.

De los 220 contenedores, 115 son de cajas Clap; mientras que los 105 restantes son de harina, pasta, lentejas, leche y atún, los cuales el equipo de alimentación del gobierno regional procedió a empacar de forma inmediata para iniciar su pronta distribución a través de los Clap y sus jefes de calle.

El buque Manuel Gual pertenece a la Corporación Venezolana de Navegación (Venavega). Su presidente, Arnulfo Alburjas Sánchez resaltó que la empresa acata con disciplina el acompañamiento y distribución marítima de alimentos y productos básicos como parte de la Gran Misión Abastecimiento Soberano.

Resaltó que con la entrega el Gobierno «derrota al sabotaje de la extrema derecha que pretendía desabastecer de alimentos a la población zuliana al generar caos a partir de actos vandálicos».

El gobernador manifestó que los cuerpos de seguridad están atentos a la distribución de la comida, de tal manera que no sea saboteada por grupos liderados por paramilitares que han pretendido generar caos y dejar sin alimentos al estado, pero que han sido desarticulados.

Recordó que durante los días del ataque al sistema eléctrico, se detectó de inmediato que la acción estaba planificada, por lo que dio tiempo de resguardar muchos espacios con alimentos en el estado.

Exhortó al pueblo zuliano a hacer caso omiso a los mensajes publicados en las redes, en los que refieren que el estado quedó sin alimentos y está devastado. »Al contrario, tenemos mucha redistribución y todos los Bicentenarios, que funcionan en alianza mixta, están abiertos y abastecidos, al igual que cadenas privadas que subieron su santamaría para atender a la gente», acotó.

A manera de balance, el primer mandatario zuliano, sostuvo que se está restableciendo la distribución de agua potable que viene desde Planta C y Tulé, para toda la entidad.

En cuanto al sistema eléctrico, refirió que se lleva adelante un plan para iniciar trabajos en las estaciones y subestaciones y ponerlas activas y acordes para que no sufran ningún saboteo e intervención.

»Podemos decir que hay paz absoluta en el Zulia y estamos en proceso de estabilización del sistema de comunicación que igualmente fue atacado, junto al sistema de alimentación», añadió.

Ver también

#ÚltimaHora Israel lanza un ataque aéreo contra Irán

Sputnik Israel lanzó un ataque contra una instalación en Irán, informó la cadena de televisión …