Página de inicio » Nacionales » Bukele termina de romper el orden constitucional con la reelección presidencial 

Bukele termina de romper el orden constitucional con la reelección presidencial 

Redacción Nacionales
@DiarioCoLatino
La Alianza Nacional El Salvador en Paz se pronunció este sábado por el anuncio del presidente de la República, Nayib Bukele, que buscará la reelección presidencial en las elecciones de 2024. Para la Alianza es una clara violación a la Constitución de la República.
Según la Alianza, con tal acto se termina de consumar el resquebrajamiento del orden constitucional y jurídico que empezó el 9 de febrero de 2020 cuando Bukele asaltó el Congreso. Con las piezas puestas en el tablero las autoridades estatales «ponen en una situación de agonía el Estado de derecho en El Salvador».
«La noche del 15 de septiembre de 2022, Nayib Bukele se atrevió a dar un paso en falso, abusivo, ilegal e inmoral al anunciar su reelección, consiente de que su acción es una clara violación a la Constitución», destacó la Alianza.
La organización hizo el llamado a los ciudadanos a que no se dejen influenciar por el poder y estar atentos ante una insurrección de forma estratégica para defender la Constitución de la República.

Ver también

“La crisis climática está en la casa de todos”: Abdel García

Gloria Silvia Orellana @DiairioCoLatino Abdel García González, de origen nicaragüense, es investigador independiente en temas …