Página de inicio » Mundo » Millones de musulmanes conmemoran el martirio del Iman Hussein

Millones de musulmanes conmemoran el martirio del Iman Hussein

TeleSUR

Millones de musulmanes de todo el mundo han conmemorado en Arbaín el rito religioso que marca el final de los 40 días de luto por el martirio del Imam Hussein (la paz sea con él), el tercer Imam de los chiíes.

Iraquíes y visitantes de diversas nacionalidades árabes y no árabes reviven la narración en la ciudad donde fue martirizado hace unos 1.400 años el Imam Hussein, nieto del profeta Mahoma, en Karbala, el punto culminante del calendario chiita.

Las calles de Karbala estaban llenas de visitantes, estimados en 20 millones, que conmemoraban la ocasión en el camino hacia el santuario sagrado del Imam Hussein.

En una declaración en la ocasión, el presidente iraquí Barham Salih señaló que el levantamiento del Imam Hussein fue y seguirá siendo una revuelta por la libertad y la justicia frente a la injusticia y la tiranía.

La revolución de la reforma y el cambio frente a la injusticia y la tiranía es inevitable, sin importar cuán alto sea el costo, indicó.

Después de dos años de restricciones por la pandemia de coronavirus, 20 millones de chiitas pudieron viajar este año a Karbala, donde están enterrados el imán Hussein y su hermano Abas.

Ver también

Prestan juramento miembros del Consejo Presidencial de Haití

Puerto Príncipe/Prensa Latina Los miembros del Consejo Presidencial de Transición de Haití (CPT) prestaron juramento …