Página de inicio » Nacionales » Bukele se compromete a generar “confianza” para inversión nacional
El presidente de la República Nayib Bukele recibe de manos de Luis Cardenal presidente de la ANEP el documento ENADE 2019. Les acompañaron Mario Ponce, titular de la Asamblea Legislativa y Oscar Pineda, presidente de la CSJ. Foto Diario Co Latino/ Ludwin Vanegas

Bukele se compromete a generar “confianza” para inversión nacional

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar

“El mejor programa social es un empleo”, fue la frase de cierre del discurso del presidente Nayib Bukele en el Encuentro Nacional de la Empresa Privada (ENADE 2019), organizado por la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), entidad que entregó a los tres poderes del Estado sus propuestas para innovar en la infraestructura sostenible.  Documento que el gobierno de Bukele se comprometió a cumplir y retomar.

“Es un documento que recoge el sentir de los empresarios. Hemos firmado un compromiso para echar la mano de estas cosas. Hay documentos de años pasados que son material de insumo. Hay un compromiso serio para implementar cambios. No solo vamos a recibirlo, sino que lo vamos a echar andar”, acotó.

Bukele reconoció que durante los últimos años (dos gobiernos) hubo un rompimiento en las relaciones entre el Gobierno y la Empresa Privada, pero que hoy se encaminan a trabajar de la mano, para garantizar la generación de inversión en el país.

Además, explicó que esa “pésima” relación es parte del estancamiento económico que ha tenido El Salvador, ya que es el país que menos creció en la región.

Bukele explicó que ahora las relaciones entre empresarios privados y el gobierno serán basadas en la necesidad del pueblo salvadoreño. “Con la relación con empresarios, todos los sectores empresariales, comercio e  industria. Lo que queremos es el incremento de confianza para incrementar la inversión”, dijo.

Bukele enfatizó que hay que hacer cambios, con mejores insumos para que el empresario invierta. “Lo que estamos buscando es que aparte de trabajar de la mano debemos generar ese cambio en la confianza. Eso por ende traerá más inversión de empresas nacionales y extranjeros”, dijo Bukele.

Además, agregó, “Lo que necesitamos es Voluntad, capital humano y ponerse a un paso adelante frente al resto del mundo. La voluntad nos hace falta porque siempre estamos negativos. Si quieren invertir ¿porque no hacerlo en el país?, no solo es necesaria  la voluntad del gobierno sino también la voluntad del los empresarios”, sostuvo el mandatario.

Pensiones

En otros temas, el Presidente Nayib Bukele aseguró que como gobierno presentará una propuesta a la Asamblea Legislativa para reformar el sistema de pensiones. “La propuesta de gobierno está recogiendo todos los insumos. Nosotros vamos a presentar nuestra propia propuesta que beneficie principalmente al pensionado. Al estado”, dijo.

Asimismo, aclaró que se debe hacer una reforma sostenible en el tiempo. Pero se comprometió a que no hará una reforma que no sea sostenible y no dejará el actual sistema de pensiones.

Ver también

Piden a FGR investigación de víctimas colaterales del régimen

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 El Movimiento Social y Contraloría Ciudadana, junto a familiares de víctimas del …