Página de inicio » Nacionales » Bukele rompe la regla electoral más importante de la Constitución 

Bukele rompe la regla electoral más importante de la Constitución 

Rebeca Henríquez
@RebeHenriquez
Los abogados Ruth López y Enrique Anaya analizaron, a través del programa Radial de YSUCA, lo que implica la reelección presidencial que el mandatario salvadoreño Nayib Bukele anunció el pasado 15 de septiembre y de que la propaganda electoral adelante implica fraude.
“El solo anuncio ya lo hizo violando las reglas básicas, que es que está ocupando recursos públicos, ya se imaginan durante la campaña, va a ser una cosa impresionante del uso de recursos. Rompe una regla que en mi opinión es quizá la regla electoral más importante de la Constitución, que es prohibición total de la reelección presidencial inmediata”, señaló el abogado Enrique Anaya.
La abogada Ruth López se refirió acerca de que no solo se habla de la violación a la Constitución por la posibilidad de la reelección inmediata, sino que también de la promoción de la figura del presidente con propaganda y aseguró que “lamentablemente tenemos un Tribunal Supremo Electoral dormido porque de ofició tendría que haber actuado ya”.

Ver también

Asamblea concede licencia a Bukele por 3 años

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La Asamblea Legislativa le concedió al presidente inconstitucional, Nayib Bukele, licencia para …