Página de inicio » Nacionales » Bukele reitera que “Campo de la Feria” será cerca de Estadio “Cuscatlán”

Bukele reitera que “Campo de la Feria” será cerca de Estadio “Cuscatlán”

@elder_gomez_2

El alcalde de San Salvador, thumb Nayib Bukele, reiteró que el “Campo de la Feria” de las fiestas patronales de San Salvador, será abierto en el estacionamiento del Estadio Cuscatlán, en el sur de la capital, pese a las protestas de vendedores informales. El “Campo de la Feria va a ser en el Estadio Cuscatlán”, dijo la víspera el edil capitalino, quien desde la semana pasada enfrenta protestas de vendedores informales por el cambio de lugar del centro de diversión que, hasta el año pasado, había funcionado en el “Predio Don Rua”, en el norte de San Salvador.

Decenas de comerciantes informales han protagonizado sendas protestas en importantes calles de la capital, por el cambio de lugar del “Campo de la Feria”, bajo el argumento de supuestas pérdidas económicas que ello les acarrearía.

Durante las protestas, los vendedores ambulatorios han bloqueado importantes arterias de San Salvador, como el carril exclusivo en la Alameda Juna Pablo II, del nuevo Sistema Integrado de Transporte de San Salvador (SITRAMSS), un moderno medio de transporte de la capital.

Bukele, sin embargo, atribuyó las quejas de los comerciantes ambulatorios a que éstos “se resisten a los cambios”, y recordó que el antiguo “Predio Don Rúa” se había convertido “en un lugar de delincuencia, en un lugar donde la gente ya no podía ir”.

“Lo que queremos es (que el “Campo de la Feria”) vuelva a ser un lugar atractivo”, subrayó el funcionario edilicio, quien pidió a los venderos ambulantes “que nos juzguen después de verlo (el centro de diversión), no antes”.

“Invito a la población a que vean el nuevo Campo de la Feria, como va a quedar, como lo van a disfrutar de nuevo con sus familias”, exclamó Bukele, luego de participar en un acto conmemorativo en la Plaza “José Martí”, cerca del “Predio Don Rúa”, junto a cinco ex prisioneros políticos cubanos y otras autoridades diplomáticas y salvadoreñas.

Miles de capitalinos comenzarán el 1 de agosto próximo vacaciones durante la semana que duren los festejos agostinos, aunque el resto de salvadoreños, principalmente del sector privado, tendrá asueto solo los días 3, 5 y 6 del mismo mes, fechas principales de las fiestas patronales que se llevan a cabo cada año en honor al “Divino Salvador del Mundo”.

“Recuerdo cuando yo estaba pequeño que el Campo de la Feria era un lugar donde podía disfrutar en familia, pero ahora se había convertido en un lugar de delincuencia”, reiteró Bukele, al reafirmar que el nuevo centro de diversión de las fiestas capitalinas será cerca del Estadio Cuscatlán.

Bukele ha declarado a otros medios de comunicación que la alcaldía a su cargo tiene previsto invertir en los festejos patronales de San Salvador, cerca de un millón de dólares.

“Van a ser los mejores festejos agostinos que hayan visto. El 1 de agosto va a ser el lanzamiento de las fiestas patronales (y) estamos seguros que van a marcar un cambio en la forma en la que vemos la ciudad.

Ver también

Anabel Belloso dice que oficialismo negó propuestas del FMLN 

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La diputada del izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), …